Belinda, la gran estrella mexicana, conquista España

Actualizado 31/01/2008 1:02:48 CET
Belinda.
EP

HIJA DE UN ESPAÑOL Y UNA FRANCESA, SE HA CONVERTIDO EN ÍDOLO DE MASAS EN LATINOAMÉRICA Y EMPIEZA A DESTACAR EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

Acaba de cumplir la mayoría de edad, pero Belinda Peregrín ya es una gran estrella desde que tenía diez años y conquistó al público mexicano con su papel protagonista en Amigos por siempre . Tras ser una habitual en series de su país, esta guapa mexicana ha conseguido conquistar con su voz a todo el mercado latino, y ahora también comienza a hacerlo en el complicado mercado estadounidense.

De padre español y madre francesa, Belinda nació en Madrid y con tan sólo cuatro años se trasladó, junto a toda su familia, a México. Se siente cien por cien mexicana, pero reconoce que toda ella es un clon de su papá , Nacho Peregrín, un abogado español.

Acaba de aterrizar en Europa con una reedición de su último trabajo, Utopía , y con ello ve más cerca su sueño: conseguir aquí, su país de nacimiento, y en toda Europa, lo que ya ha conseguido, desde hace años, en toda América. Con la misma ambición que la ha llevado a hacerse con multitud de premios (MTV, grammys latinos o los Billboard Latin Musica Awards), Belinda llega a España para conquistar, como ella sólo sabe, al público español.

- Reeditas tu últimos disco Utopia para conquistar Europa. ¿Cómo está recibiendo el público de aquí este trabajo?

- Es de las primeras veces que vengo y estoy sólo promocionando, pero está yendo muy bien. La verdad es que estaba ansiosa por saber cómo respondería la gente por acá y estoy muy contenta con lo que estoy viendo. A la gente le está gustando mucho el disco, sólo escucho buenos comentarios.

- ¿Qué te gustaría conseguir en nuestro país?

- Poder llegar a todo el público, que todos escuchen mis discos, y que, en poco tiempo, pudiera venir hasta acá para hacer una gran gira de conciertos.

- Te fuiste a México con sólo cuatro años, pero naciste en Madrid. ¿Tienes recuerdos de España?

- ¡Claro! Yo tengo muy buenos recuerdos de este país porque vengo muy a menudo. Acá está toda mi familia. Mi papá es de España, y mis tíos y abuelos están aquí. He venido muchísimas veces, aunque ahora con mi carrera venimos menos. Pero la Navidad la pasamos aquí. Me encanta Madrid. Adoro España, es un país súper bonito.

- ¿Qué es lo que más te gusta de España?

- Me gusta mucho la gente, el ambiente que se respira, ... Y me gusta mucho, especialmente, la paella (ríe).

- Tu padre es español y tu madre francesa. ¿Qué tienes de cada cultura?

- Tengo mucho de mi papá, más de él que de mi mamá. Tengo sus ganas de hacer las cosas, de aprender, leyendo,... Y de mi mamá, definitivamente, saqué el gusto por el mundo fashion. A ella le encanta la ropa.

- ¿Y qué tienes de mexicana?

- ¡Todo! Soy española de nacimiento pero mexicana de corazón. Tengo todo de la cultura mexicana. El que me conoce, me lo dice.

- ¿Tus padres que opinan de tu carrera?

- Mi familia siempre me ha apoyado mucho. Han sido muy comprensivos, aunque me ponen mis reglas. Pero les encanta ver que me van las cosas bien.

- Comenzaste muy pequeña en este el mundo del espectáculo. ¿Crees que has perdido parte de tu infancia?

- No lo creo. He disfrutado mucho de mi carrera, y esto es un regalo que Dios me ha dado y tengo que disfrutarlo al máximo. No me he parado a ver lo que me he perdido y lo que no.

Cuando llega el éxito de la manera que te ha llegado a ti, tan joven, hay gente que no lo sabe llevar. ¿Cuál es el truco para mantener los pies en la tierra?

- No hay truco. Sólo hay que guiarse por el corazón y dejar que la gente que está a tu lado, sobre todo tu familia, te ayude siempre a ser quien eres, y que no lo olvides. Mis amigas y mis padres me ponen en mi lugar en cualquier momento.

- ¿Cómo compaginas tu carrera con los estudios?

- Me gusta mucho leer, tengo una maestra particular que viene a casa cuando estoy en México. Y he tenido que trabajar mucho durante todo este tiempo. Ese es un tema muy importante para mi. Los estudios es lo principal.

- Belinda, ¿en qué momento te diste cuenta que querías dedicarte al mundo del espectáculo?

- Lo supe desde muy pequeñita. Siempre me gustó la música y luché por conseguirlo. Todas mis canciones están compuestas por mi, junto a otros compositores.

- ¿Qué te gusta más: cantar o actuar?

- Me gusta muchísimo la música, lo que más. Pero las dos cosas me encantan. Ahora tengo dos proyectos de cine, a partir de agosto, y va a ser increíble. Pero ahora mismo me decanto más por la música.

- ¿También te apasiona el mundo de la moda?

- Sí (sonríe). Me encanta ir a la moda. Siempre intento vestir bien y estar al tanto de lo que se lleva para ir lo más fashion. Me apasiona.

- ¿Qué es lo que nunca te puede faltar antes de salir de casa?

- Nunca me puede faltar, y eso que es invisible, el perfume. Nunca puedo salir sin él. Me da mi aroma y muestra mi personalidad.

- Has conseguido multitud de premios pero, ¿cuál te ha hecho especial ilusión?

- Los MTV. Fueron hace tres meses, y fue increíble.

- ¿Con qué sueña Belinda?

- Con venir algún día a Europa, con una gran gira. Ese es mi gran sueño.

- ¿Qué sueño has cumplido gracias a tu gran éxito?

- El cariño de los fans, sin duda. El tener tu público fiel, que te sigue por donde vas y compra todos tus discos... Eso no tiene precio. Es lo que siempre quise, y lo he conseguido.

- Hace años compartiste un tema con Andy y Lucas. ¿Te gustaría cantar con algún otro cantante español?

- Sí. Me gustaría cantar con La mala Rodríguez, me encanta. Y también me encantaría colaborar en un tema con El canto de el loco.

- Con mucho éxito, guapa,... ¿Tendrás a todos los chicos locos?

- (Ríe) Tengo mis amigos pero ahora mismo no tengo tiempo para estar de novia. Novio no tengo.

- Le cantas mucho al amor y al desamor. ¿Eres muy enamoradiza?

- Sí, muchísimo. Muy enamoradiza. Me gusta la idea del amor. Todavía no ha llegado la persona que me enamore locamente. Pero sí me he enamorado alguna vez.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor de Belinda?

- Lo mejor de mi es que soy súper fiel, muy profesional y me entusiasma trabajar. Algo que no está padre de mi es que soy muy celosa. Pero celosa en cuanto a mis amigas, me gusta que estén muy pendientes de mi, soy muy posesiva. Soy una buena Leo (ríe), muy líder, muy mandona,... (risas)