Bimba Bosé se vuelca plenamente en su carrera musical

Bimba Bosé.
EP
Actualizado 28/02/2008 1:01:47 CET

"MI TÍO MIGUEL Y YO NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE, NOS APOYAMOS Y NOS NUTRIMOS EL UNO DEL OTRO", AFIRMA LA MODELO

Por sus venas corre sangre de artistas. Cantantes, toreros, actrices,... Era de esperar que ése contacto continuo con el arte marcara la personalidad de Eleonora Salvatore Dominguín , más conocida como Bimba Bosé. Durante los últimos años Bimba ha hecho de todo: Convertirse en una de las grandes modelos de nuestras pasarelas; diseñar junto a uno de los grandes, David delfín; y, en el último años, compartir escenarios junto a su tío, Miguel Bosé. Pero como ella afirma tenía una espinita clavada , algo le faltaba, y por fin va a comenzar un carrera musical. La musa de David Delfín, la imagen más andrógina de la moda española, deja las pasarelas para cumplir su sueño de ser cantante.

Debutó hace cerca de un año con su grupo, The Cabriolets , pero ahora decide dar el gran paso de dedicarse a ello plenamente. En estos momentos, Bimba y su tío están en lo más alto de las listas musicales, lo que supone para la modelo la mejor carta de presentación para su nuevo proyecto.

- Bimba, como una de nuestras grandes modelos, ¿cómo has visto la pasada edición de Cibeles?

- Bien. La verdad es que no la he disfrutado como en otras ocasiones. Sólo he podido ver dos desfiles este año, el de Duyos y el de Carlos Díez...

- ¿Cuál ha sido la razón por la que te dejado ver tan poco en esta Semana de la Moda?

- He estado toda la semana trabajando. Estamos terminando de grabar el disco y no he tenido tiempo para más (ríe).

- ¿Cómo va la grabación?

- Muy bien. Todavía estamos ultimando detalles y por eso estamos encerrados sin salir, en la cuesta final (ríe).

- ¿Dejarás la moda a un lado por tu nueva carrera musical?

- Sí. Ya hace un tiempo que no me prodigo tanto por el mundillo de la moda. Ha podido la música en mi vida, es muchísimo más fuerte.

- ¿La moda no llegó a llenarte del todo?

- No sé. Fue un momento de mi vida que he aprovechado muchísimo, en el que he conocido a tantísima gente y me he desarrollado como modelo y personaje. No reniego de ello. Lo que pasa es que me encanta la música, y era una espina que tenía clavada desde hace años y ahora por fin voy a poder sacármela...

- ¿Qué tipo de música vamos a encontrar en tu trabajo?

- No me gustaría definirla yo. Quiero que sea el público el que lo defina. Cuando me hacen esta pregunta me pongo de los nervios (ríe). Puede ser comercial y todo lo contrario. Es muy versátil. Tiene mucho de nosotros, de The Cabriolets , mi grupo...

- ¿Tu tío te va ayudar en esta nueva aventura?

- Miguel me ha ayudado mucho ya con Papito , y yo a él. Nos ayudamos mutuamente. Nos apoyamos mucho, y nos nutrimos el uno del otro. Como un lobo ha sido un éxito de ventas bestial, está aún como número uno y no creo que baje... Con eso ya estoy más que ayudada. Es la mejor carta de presentación que puedo tener.

- Con la larga carrera de Miguel, y su gran experiencia, ¿te ha dado algún consejo?

- Sí. Su mejor consejo ha sido: ¡Diviértete! . Creo que es un buen consejo.

-¿Te has puesto alguna meta en el mundo de la música?

- No. la creatividad musical no se puede coartar, ni limitar. En ese aspecto estamos empezando. Libertad total, prejuicios cero y disfrute al máximo. Y hasta donde se llegue... No pido más.