Black Eyed Peas ayuda a los niños pobres de México

Actualizado 29/09/2007 20:22:01 CET

MEXICO, (EP/AP)

No todo es fiesta y glamour para los integrantes del famoso grupo estadounidense Black Eyead Peas, quienes donaron una noche de concierto con el fin de recaudar fondos para que 1.500 niños mexicanos de escasos recursos tengan acceso a una educación digna.

El grupo dijo sentirse honrado de poder ayudar a causas como éstas, en especial porque muchos de ellos crecieron en barrios pobres y saben la diferencia que un impulso de este tipo puede hacer en la vida de alguien.

"Se siente muy bien poder ayudar a la juventud porque nosotros también fuimos adolescentes", dijo William, líder de la banda. "Me hace sentir excelente el devolver algo a la comunidad..., darles esperanzas", agregó en rueda de prensa previo al concierto en el Auditorio Nacional.

Recordó que su mamá trabaja como maestra en una escuela de una comunidad pobre de California, donde hay una gran población de migrantes, y dijo que su acción en favor de la entidad sin fines de lucro que ayudaron la haría sentir muy orgullosa.

"Para nosotros México es un lugar muy especial", dijo Fergie, la única mujer del conjunto.

Algunas niñas que participan del programa le entregaron camisetas con el logotipo de la institución a cada uno de los integrantes del grupo, ganador de tres Grammys. De inmediato, los músicos las acogieron con besos y abrazos y se retrataron con ellas.

Para Taboo también es una oportunidad de demostrar que sin importar el origen o la situación económica de una persona, ésta puede superarse. "Yo espero que vean en mí una esperanza, un ejemplo... de que sí se puede lograr", dijo en español.

El grupo dejó establecido que la influencia latina está muy marcada en cada uno de ellos. Taboo, por ejemplo, es de padres mexicanos, y todos tienen familiares y amigos hispanos, mientras que Apl.de.ap. "adora" a las chicas que hablan español, dijo Fergie .

Por ello están deseosos de colaborar con diversos artistas hispanos como Maná, Joan Sebastian, Alejandro Fernández, Shakira, Molotov o Los Tigres del Norte.