2 de cada 5 hijos sienten estrés por el Día de la Madre

Publicado 03/05/2015 8:59:40CET

MADRID, 3 May. (CHANCE) -

En el Día de la Madre los hijos se encuentran con la difícil tarea de dar con el regalo perfecto para agradecer la dedicación que sus madres ponen en ellos cada día.

Así, 2 de cada 5 españoles reconocen sentir presión y estrés por hacer un buen regalo, incluso un 20% asegura que realmente teme la reacción de su madre al abrir el regalo. Estos datos se desprenden del estudio realizado por DaWanda.es.

Este año los españoles destinarán entre 20 y 150 euros para comprar un regalo a sus progenitoras. Según se desprende del sondeo realizado por DaWanda, los regalos más valorados por las madres son aquellos que están hechos a mano o son personalizados, como por ejemplo detalles con el nombre, las inciales, etc. El ranking de regalos favoritos para las madres este año son: productos artesanales (24%); complementos (19%); ropa (16%); productos de belleza (13%); accesorios (11%); flores (6%); objetos de decoración (4%); utensilios para la cocina (3%); tecnología (3%); o algo útil para toda la familia (1%). En este sentido, las hijas se posicionan como las mejores regaladoras, según el 82% de los encuestados, seguidas por los padres (12%) y, en último lugar, los hijos (6%) que son los que más problemas tienen a la hora de hacerle un buen regalo a su madre. Para Sonia Molina, Country Manager de DaWanda.es "llegar al corazón de una madre es más fácil siempre y cuando el regalo refleje el empeño y cariño que sus hijos han puesto en ello. Un regalo personalizado o hecho a mano tiene un valor añadido de autenticidad y amor que supone un acierto en fechas tan señaladas".

A pesar de la gran oferta que realizan los comercios en sus campañas del Día de la Madre, más del 40% de los hijos sigue dejando su decisión de compra para última hora. El principal obstáculo para el 63% de encuestados es que les cuesta encontrar un regalo único que realmente vaya a sorprender a sus progenitoras. Además, el 22% de los encuestados piensa que las madres compiten entre ellas para destacar del resto, presumiendo de hijos y de regalos, lo que añade presión a la hora de buscar un buen regalo. En este sentido, 3 de cada 5 madres reconocen que esperan recibir algún regalo en esta fecha tan señalada. A todas las progenitoras les hace ilusión este tipo de detalles pero 1 de cada 3 encuestados cree que las madres primerizas necesitan recibir mejores regalos el Día de la Madre para sentirse especiales.

En ocasiones, son las propias progenitoras las que dicen que no les regalen nada aunque en el fondo les hace ilusión, según el 14% de las madres. Para algunos hijos (67%) esto es identificado como el "doble juego" de las madres y declaran que saben que, aunque sus madres digan que no quieren nada, deben hacerle un regalo para que no se sientan decepcionadas. Además, el 31% de los hijos reconoce que dedica un mayor esfuerzo a hacer un buen regalo el Día de la Madre que en el Día del Padre.