Actualizado 09/04/2006 00:15 CET

La cantante Rocío Jurado abandona el hospital y regresa a su domicilio

MADRID, (EUROPA PRESS)

La cantante Rocío Jurado abandonó sobre las 20.00 horas de la tarde de hoy el hospital Montepríncipe de Madrid en el que estaba ingresada desde el pasado 23 de marzo y regresó a su domicilio, informaron a Europa Press en fuentes del centro hospitalario.

Rocío Jurado recibió el alta médica y dejó el centro hospitalario en un coche particular, en el que viajaba en la parte delantera y acompañada por su marido el torero José Ortega Cano.

El parte médico emitido por el hospital indica que la paciente "se ha recuperado del cuadro de insuficiencia hepática sufrido en las últimas jornadas al resolverse la causa del mismo". "El cuadro infeccioso que sufría la paciente a su llegada al centro también han sido resueltos satisfactoriamente", continúa el parte.

Esta mejoría junto a la "recuperación de su estado general y a la estabilidad de su proceso primario" es lo que ha llevado a sus médicos a firmar el alta.

La cantante ha permanecido quince días en este centro madrileño donde ingresó inmediatamente después de que el pasado 23 de marzo aterrizara en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz el avión medicalizado que la trajo procedente de la clínica oncológica Anderson de Houston (Estados Unidos), donde la tonadillera permaneció algo más de dos meses.

En total, Rocío Jurado ha estado ingresada casi tres meses desde que el pasado 15 de enero se trasladara al centro estadounidense con fuertes dolores abdominales provocados por el estrangulamiento de una vena.

La hospitalización de Rocío Jurado ha sido consecuencia del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en agosto de 2004 y del que fue intervenida quirúrgicamente en este mismo centro madrileño.

Tras esta operación decidió continuar con su tratamiento en Estados Unidos en el centro de Houston al que tuvo que regresar de nuevo en enero de este año.