Cantantes, actores y escritores rinden homenaje a las víctimas del presidio y la represión franquista

Actualizado 16/06/2008 15:59:53 CET
Ana Belén, durante el concierto.
EP

FRAN PEREA: "HA SIDO MUY BONITO, PRECIOSO"

Los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Fran Perea, Víctor Manuel y Ana Belén, y los actores Nuria Espert, Aitana Sánchez Gijón, Marisa Paredes, Pilar Bardem y María Botto fueron sólo algunos de los artistas y personalidades del mundo de la cultura que protagonizaron el pasado fin de semana un homenaje a aquellos que sufrieron el presidio y la represión durante el franquismo.

La cita se celebró en el Palacio de Vista Alegre y participaron numerosos artistas españoles, que hicieron lectura de sentidos discursos en recuerdo a los desaparecidos. El reconocimiento, organizado por la Asociación de ex-presos y represaliados políticos antifranquistas y la Coordinadora Nacional, vino en forma de canciones, poemas y testimonios.

Más de una treintena de artistas participaron en las casi dos horas y media de un concierto organizado por la AERP para recordar la importancia de la libertad.

Actores como Lola Herrera, Nuria Espert, Asunción Balaguer, Álvaro de Luna, Juan Diego, Natalia Dicenta, Aitana Sánchez-Gijón o Pilar Bardem leyeron textos de escritores como Luis Martín-Santos, Alberti, García Lorca, Machado o Blas de Otero, intercalados entre las actuaciones de cantantes como Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos o José Antonio Labordeta.

Durante el encuentro, el actor y cantante Fran Perea se mostró muy comprometido con la causa. Además de participar en varias lecturas, el joven siguió con interés toda la programación junto a las actrices, Bárbara Leni y Ana Otero.

Al término del evento, el actor y cantante Fran Perea, se mostró orgulloso de haber participado en este homenaje. Ha sido muy bonito, precioso , afirmó emocionado. El que fuera uno de los protagonistas de Los Serrano avanzó que está preparando una obra teatro que estrenamos en Nápoles y preparando música para septiembre . Siempre discreto en su vida personal, reconoció tímidamente que su corazón está muy bien .