Carla Bruni recibe a la familia de Ingrid Betancourt en su primer acto como primera dama de Francia

Actualizado 24/02/2008 13:22:12 CET
REUTERS

PARÍS, (Reuters/EP)

Carla Bruni, la nueva mujer del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, asistió ayer, junto a su marido, a su primera recepción oficial, en la que se reunió con la familia de la ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, para celebrar su sexto año en cautividad en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente y la primer dama de Francia conversaron con la hija, el hijo y el ex marido de Betancourt, así como con la ex congresista Consuelo González, que fue liberada en enero por las FARC.

Betancourt, de origen francés, es una de las doce personas destacadas que se encuentran secuestradas por la guerrilla colombiana y Sarkozy ha echo de su liberación una de sus prioridades en materia de política exterior.

De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha visitado esta semana Caracas y Bogotá para presionar en busca de que se libere a la ex política.

Después de la reunión del Elíseo, la hija de Betancourt, Melanie Delloye, afirmó estar emocionada por los "conmovedores" comentarios realizados por Bruni a su familia y porque "escuchó con mucha atención".

Bruni, una ex modelo reconvertida en cantante, hará su primer viaje oficial con Sarkozy, cuya popularidad ha descendido drásticamente por su rápido romance y posterior casamiento, en marzo a Reino Unido.