Actualizado 05/02/2007 21:02:03 +00:00 CET

Carlos Larrañaga, feliz y radiante ante el nacimiento de su hija Paula

MADRID, (EUROPA PRESS)

Carlos Larrañaga ha sido padre de nuevo, y quiso compartir su felicidad con la prensa a través de una rueda de prensa en el hospital en el que su mujer Ana Escribano dio a luz a su hija Paula.

El popular actor reconoció antes de empezar que se encontraba un poco "sonado", y contó como había ido todo: "El martes Ana empezó a sentirse mal, ingresamos, empezó con contracciones y a las 10:30 nacía nuestra hija Paula, pesó al nacer 3.550 gramos y midió 51 centímetros. Yo estuve en el parto al lado de mi mujer, fui yo quien cogí a Paula cuando salió y se la puse en el pecho a su madre. Fue algo maravilloso y que podría asegurar que es el momento más bonito de mi vida, emocionante", explica.

El radiante papá señala además que la pequeña Paula se encuentra en perfecto estado de salud: "Ha pasado su primera noche en este mundo muy tranquila, come muy bien, la madre es su despensa y su restaurante".

Sobre a quien se parece comentó: "Creo que ha tenido mucha suerte y se parece a su madre. Sin embargo mi suegro la vio ayer y dijo es una Larrañaga, entonces yo me siento muy halagado".

Carlos cree que "dio la talla" durante el parto: "Yo aconsejaría a todos los padres que asistan al parto porque es algo muy bello". Respecto a si sus otros hijos conocen a la pequeña dice: "Mis hijos están en contacto con nosotros desde el primer momento, y como son muy importantes y conocidos no han querido robar protagonismo a las dos auténticas protagonistas, que son mi mujer y su pequeña hermana Paula".

Carlos dio más detalles sobre cómo había ido el parto: "Fue natural y me di cuenta de lo importantes que sois las mujeres porque es un esfuerzo muy grande traer a alguien al mundo. Ana se encuentra muy bien pero algo cansada".

El actor también tuvo palabras para las mujeres que han formado parte importante de su vida: "Tengo que decir que he estado en contacto con dos mujeres muy importantes en mi vida, María Luisa Merlo y Ana Diosdado, que han estado al tanto de todo. No voy a entrar en detalles porque son cosas íntimas pero las dos están encantadas y ambas me han dicho cosas muy bellas para mi mujer y mi hija".

Carlos adelantó que el bautizo se celebraría "cuando haga calor", y habló sobre su experiencia de ser padre de nuevo: "Yo he actuado como un hombre más joven de lo que he sido pero porque realmente me sentía así. Cuando yo conocí a Ana y nos enamoramos le dije, vamos a hacer un trato, actúa como si tuvieras cuarenta y yo como si tuviera 50 y así vamos por la vida".

Sobre si le gustaría tener de nuevo cuarenta dice: "Sí, y no solo por mi hija sino por la mujer que tengo, me gustaría tener 30. Enamorarme, casarme y tener un hijo con Ana era egoísta por mi parte y una gran generosidad por parte de ella. Me preocupa todo pero si tuviera 30 años también me preocuparía todo, procuraré hacerlo lo mejor posible".

Por último, el actor afirmó que había vivido muchas emociones que le tenían como en un "nirvana" y aseguró estar en "una de las épocas mas bonitas de mi vida". Sobre si Paula es la culminación del amor afirmó: "La culminación del amor es mi mujer, Paula es una consecuencia de ese amor".