Carlota Casiraghi presenta su revista 'Ever Manifesto'

Actualizado 24/09/2009 20:13:55 CET
Carlota Casiraghi
Getty Images

MONACO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carlota Casiraghi, segunda hija de Carolina de Mónaco y del fallecido Stefano Casiraghi ha presentado públicamente 'Ever Manifesto', un periódico de publicación gratuita creado por ella sobre temas alternativos de concienciación social que se distribuirá de forma gratuita en pasarelas de moda tan relevantes como la de Milán o Paris.

Carlota celebró el nacimiento de su primer proyecto empresarial y su incursión en el mundo del periodismo con 'Ever Manifesto', periódico que presentó el pasado martes en la localidad de Biella, en el Piamonte italiano, amadrinado por la directora de 'Vogue' italia, Franca Sozzani y promovida por el artista Michelangelo Pistoletto.

'Ever Manifesto', cuyo primer número se distribuirá de forma gratuita en pasarelas de moda tan relevantes como la de París y Milán en una publicación de 20 páginas en tamaño XL, está inspirado en el ejemplo que su tío Alberto II le ha dado en defensa del medioambiente.

El lanzamiento de la revista de la primogénita de Carolina de Mónaco contó con un desfile con las propuestas de 11 jóvenes diseñadores con especial compromiso con el medio ambiente.

Carlota, que siempre se ha declarado una ferviente admiradora de la moda, sorprendió afirmando tener en cuenta el ecosistema a la hora de decantarse por alguna prenda de ropa, eligiendo siempre el "algodón orgánico, tratado con tintes no tóxicos".

"Me gustan los vestidos bonitos, como a todas las mujeres, porque te hacen sentir atractiva. El sector textil sin embargo, más allá de la estética, también tiene otros valores: deber proteger el ecosistema", explica.

"No soy perfecta y no soy una experta en la materia. Intento, sin embargo, transmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente", explicaba la propia Carlota al periódico italiano 'La Stampa'.

Además ha explicado que 'Ever Manifesto' no será una publicación de periodicidad fija y que no siempre se abordará el mismo tema, aunque sí reinará una filosofía clave en todas sus publicaciones: la concienciación social.

Del primer número se distribuirán 3000 copias y "según el tema tratado, escribirán expertos y periodistas famosos. El objetivo es sensibilizar también a las empresas", declaraba la nieta del Príncipe Rainiero.