Carme Chacón da a luz a su primer hijo, Miquel

Actualizado 20/05/2008 13:19:47 CET
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   BARCELONA, 20 May. (OTR/PRESS) -

La primera ministra embarazada de la democracia dio a luz ayer. La titular de Defensa, Carme Chacón, alumbró por la tarde a su primer hijo, de nombre Miquel, en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal.

El parto se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud. No obstante, la presencia de Chacón en la vida pública y política quedará aparcada de momento.

   El jefe del servicio de Obstetricia del centro, Josep Maria Laílla, confirmó horas después del nacimiento, producido a las 17.40 horas, los detalles de un parto adelantado. De hecho, la ministra, de 37 años, se había desplazado al hospital para una revisión rutinaria, pero los médicos recomendaron su ingreso a mediodía. Tras horas en el hospital, vio la luz Miquel, que pesó 2.800 gramos.

   Chacón había acudido por la mañana a la Comisión Ejecutiva del PSC, pero el inesperado desenlace de la jornada urgió al Ministerio de Defensa a solicitar cambios en su agenda de los próximos días. Así, requirió el aplazamiento de su primera comparecencia parlamentaria en el Congreso, prevista para hoy, en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja. Además de esta comparecencia, la titular de Defensa tenía fijado esta semana realizar su primera visita a una unidad militar, concretamente al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

   El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las tareas de la titular de Defensa, Carme Chacón, mientras ésta permanezca de baja por el nacimiento de su primer hijo.