"La Casa del Ahorro" de Expo Ocio ilustrará, con sorpresas e inquilinos de carne y hueso, qué hacer para ahorrar energía

Actualizado 26/11/2007 20:14:04 CET

'La Casa del Ahorro', el stand que la Comunidad de Madrid ha montado en la feria de Expo-Ocio que, hasta el próximo día 2, se celebra en el Ifema de Madrid, ilustrará a los visitantes sobre qué hacer para ahorrar energía en la vida diaria, usando para ello sorpresas e inquilinos de carne y hueso.

En este hogar, donde hay desde cocina y cuarto de baño hasta salón y dormitorio, se esconde una sorpresa que los visitantes deberán descubrir. Además, los mensajes, juegos interactivos, pantallas táctiles, audiovisuales y paneles, y los actores que representan a los inquilinos de la casa en tono de humor, recuerdan la importancia del ahorro energético y las alternativas y pequeñas medidas que pueden tomarse a nivel doméstico.

Ellos también harán de periodistas radiofónicos de la cadena de Radio W.C. y darán noticias curiosas sobre hechos acontecidos en el ámbito de la energía para hacer llegar al público de una forma divertida la importancia del ahorro energético.

Para enseñar divirtiendo, en todas las habitaciones habrá representaciones teatrales, parodias, pequeñas historietas y un guiñol pensado para los más pequeños. Éstos también pueden conocer a la Doctora GEA que, con su bata de científica, hablará a los niños sobre temas de reciclaje y ahorro energético.

Algunas de las sorpresas que esperan al visitante se desvelarán al mirarse al espejo, pulsar el interruptor de la luz, abrir el grifo, asomarse a la ventana, sentarse a ver la tele o decidirse a tomar algún refresco del frigorífico.

PREMIOS Y SORTEOS

El viceconsejero de Economía y Consumo, Enrique Ossorio, visitó hoy la casa y recordó que, además de conocer este espacio interactivo, los visitantes podrán participar en un sorteo para recabar ideas sobre ahorro energético y optar a uno de los 30 abonos de transporte anuales con los que se premiará las ideas de ahorro de energía más originales.

También se obsequiará al público con miles de cubos de rubik, bombillas de bajo consumo y dispositivos de ahorro de agua para los grifos y linternas, así como miles de agendas escolares, juegos de ordenador y recortables con pegatinas de ahorro energético para los niños de la casa.

El expositor contará además con una zona dedicada a las energías renovables, que bajo el paraguas de la campaña 'Madrid Solar', puesta en marcha por el Gobierno regional para fomentar el uso de este tipo de energía, enseña a través de paneles informativos la existencia de las mismas y la importancia de su uso para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Esto también irá acompañado de una sinfonía "pegadiza" y didáctica para los más pequeños.

Con esta iniciativa la Consejería de Economía y Consumo y la Fundación de la Energía se plantean concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la energía en nuestra sociedad, su carácter finito y la necesidad de que todos colaboremos para reducir el consumo energético de la región, además de dar a conocer las actividades que se están desarrollando en materia de fomento de las energías renovables.