Chenoa: "Mi año sabático empieza ahora"

Publicado 11/03/2015 8:24:33CET
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -

Chenoa ha decidido tomarse un respiro durante este año para dedicarse por completo a ella y sobre todo a su novio, el músico Javier Arpa con quien acaba de cumplir su primer año de relación.

- Chenoa, ¿De qué color son tus sueños?

- A veces soñaba en blanco y negro, pero últimamente estoy en color. Ya he terminado el disco anterior ahora estoy haciendo el proyecto nuevo que es mi octavo o noveno trabajo; estoy muy contenta, eso es uno de mis sueños.

- ¿Cómo va a ser el nuevo disco?

- No lo sé, lo primero que voy a hacer es escribir, buscar historias, vivir y de ahí saco un poco la inspiración.

"MI AÑO SABÁTICO EMPIEZA AHORA. DESDE HACE DOS MESES ESTOY MÁS TRANQUILA Y ESTOY INTENTANDO PARAR"

- ¿Te ha ayudado este año sabático a refrescar ideas?

- Mi año sabático empieza ahora. Desde hace dos meses estoy más tranquila y estoy intentando parar. He estado haciendo una gira, 70 conciertos en acústico y por eso he decidido parar. No me vais a ver en un tiempo porque lo necesito.

- Tu último disco 'El otra dirección' ha funcionado muy bien.

- Sí, sí. muy bien y además me estrené con un sello discográfico, con Alias Music y con mucho vértigo, pero ha salido muy bien la aventura y muy agradecida a la gente.

- ¿Vas a aprovechar para viajar, ver mundo*?

- No, obviamente voy a estar escribiendo que es un poquito más apartado de los focos y me viene muy bien. Estaré viviendo un poquito, paseando, pero no me voy a ir lejos, me gusta estar en mi casa es lo que no puedo hacer precisamente cuando estoy trabajando. Estaré entre Madrid y Mallorca porque quiero visitar a la familia y disfrutar de los amigos; es lo que se hace cuando se necesita un poco de cariño.

- ¿En qué momento emocional te encuentras?

- Estoy bien, estoy a gusto y sobre todo me siento en una etapa buena.

- Recientemente hablabas de que en la vida hay que ser una buena ex, ¿Cómo lo consigues?

- Intento ser buena persona. Hay gente que pasa por tu vida, y no me refiero sólo a amigos o pareja, y se trata de no quedarse con nada tóxico en el cuerpo porque es peor para ti.

"HAY GENTE QUE PASA POR TU VIDA, Y NO ME REFIERO SÓLO A AMIGOS O PAREJA, Y SE TRATA DE NO QUEDARSE CON NADA TÓXICO"

- ¿Mantienes algún tipo de relación con Curi Gallardo?

- Ahora no sé nada de nadie la verdad porque estoy centrada en mis cosas. Me preguntáis siempre por todos mis ex pero realmente a mí personalmente no me interesa.

- Y entre tus proyectos más próximos, ¿Está el hecho de ser madre?

- He tenido mis momentos para ser madre, pero estaba trabajando. Ahora mismo tengo ya este proyecto en marcha y dudo mucho que este año pueda ser madre. Pero bueno, la ciencia ha avanzado a ver si toca y sino pues nada.

- ¿Y planes de boda?

- No soy mucho de ir de blanco. Me gusta mucho ir a las bodas de mis amigos que se han casado y lo he pasado bien, pero no soy muy de verme a mí como la novia. Hice un videoclip vestida de novia un día, así que ya me he quitado esa espinita.

- ¿Qué llegaría antes para ti, se mamá o pasar por el altar?

- Demasiada programación ahora mismo no tengo en mente eso, tengo en mente mi carrera profesional y a nivel personal cuidarla también por supuesto.

"EDURNE ES MARAVILLOSA Y CADA UNA DE SUS FACETAS, LAS HA CUMPLIDO CON MÁS QUE NOTABLE. ES UNA TÍA ESTUPENDA"

- Con Javier la relación funciona de maravilla.

- Con Javier estoy muy bien, muy feliz, muy complementada, me siento a gusto, muy bien, muy orgullosa de él.

- ¿Qué te parece la canción interpretada por Edurne que nos representará en Eurovisión?

- No he escuchado nada te soy honesta. Es que he estado escuchando temas para mi disco y me he desconectado un poquito del tema, pero sí que soy eurovisiva, es decir veo la gala porque me gusta; incluso la previa que hay como una preselección.

- ¿Qué te parece Edurne como cantante?

- Edurne es maravillosa y cada una de sus facetas, las ha cumplido con más que notable. Es una tía estupenda y tiene la actitud de pasárselo bien. Aunque no he escuchado la canción, va con muchas ganas y eso es súper importante o sea que le deseo lo mejor.

- ¿Te animarías para unas próximas ediciones?

- Fui elegida varias veces por los eurofans que son un amor y siempre les he dado las gracias porque me da mucha autoestima que me elijan. Soy muy perfeccionista e igual algún día me animo, ¿por qué no? si el público quiere.

"EL SUEÑO POR CUMPLIR ES EL PRÓXIMO TRABAJO, TENGO MUCHAS GANAS Y ESTOY MUY METIDA AHORA MISMO EN BUSCAR INSPIRACIÓN"

- ¿Cuál es el sueño que te falta por cumplir?

- Mantenerme donde estoy, creo que a veces el mantenerte y no desear más es complicado, entonces soy bastante precavida. El sueño por cumplir es el próximo trabajo, tengo muchas ganas y estoy muy metida ahora mismo en buscar inspiración. También estoy haciendo diseño de camisetas. Tengo mi línea online, he estado en radio este año y en tele y me muevo en muchos ámbitos que me apetece curiosear, soy muy curiosa.

- ¿Tienes tiempo para cuidarte? estás guapísima.

- Tengo tiempo de cuidarme, intento cuidarme, intento hacer hábitos que vayan a favor, pero sin ser obsesiva, porque este año ya cumplo 40.

- ¿Tienes algún secreto de belleza?

- Tengo muchos secretos de belleza pero yo sobre todo lo que necesito dormir; soy de dormir, de levantarme, de tomarme un buen desayuno, intento estar compensada y luego tirar para adelante.

Para leer más