Actualizado 25/06/2007 20:11 CET

Christina Aguilera está buscando un buen guión para dar el salto al cine

SHANGHAI, CHINA, (EP/AP)

La estrella del pop Christina Aguilera dice estar buscando el guión adecuado para iniciar su carrera como actriz de cine. "Estoy deseosa de llevar a cabo la incursión en lo que creo es otra forma de expresión artística para mí, que sería actuar", dijo hoy lunes a la prensa la cantante de 26 años que se encuentra en Shanghai, donde ofrecerá un concierto mañana martes.

Aguilera, quien en el 2005 se casó con el promotor musical Jordan Bratman, indicó que está tomándose su tiempo para leer y entender la industria cinematográfica. "Es algo que, cuando lo intente, quiero hacerlo correctamente. Para mí es importante escoger bien mi primer papel", dijo Aguilera un día antes de cantar en el Gran Teatro de Shanghai, donde se han presentado artistas como los Rolling Stones, Eric Clapton y los Black Eyed Peas.

Aguilera alcanzó la fama junto a Britney Spears y grupos como NSync y los Backstreet Boys y en 2002 causó revuelo con el lanzamiento de su segundo álbum, 'Stripped', con el que presentó una imagen sexualmente provocativa y una actitud de chica mala. El disco recibió todo tipo de críticas, pero tuvo ventas sólidas.

Para su más reciente producción, el disco doble 'Back to Basics', la cantante se ha inspirado en el blues, el jazz y el soul de los años 20, 30 y 40 y ha regresado con una imagen glamorosa que evoca a leyendas de Hollywood como Marilyn Monroe, Jean Harlow y Veronica Lake. "Quería retroceder a una época y lugar en la música que realmente me inspiraron", dijo.

Su presentación, sin embargo, parece no haber desconcertado a los funcionarios de Cultura chinos, que impidieron a los Rolling Stones cantar sus éxitos más atrevidos y cancelaron un concierto del rapero Jay-Z al catalogar sus letras de "vulgares".