Actualizado 22/12/2007 20:52 CET

"Lo que Chuck te da, Chuck te lo quita": Chuck Norris denuncia al autor de un libro de humor que le atribuye hechos extr

- El actor de acción Chuck Norris denuncia al autor de un libro de humor que le atribuye hechos extraordinarios.

NUEVA YORK, 22 Dic. (OTR/PRESS) -

"Stephen Hopkins y Chuck iban a la misma clase, pero un dia Stephen no quiso pasarle la pelota a Chuck cuando jugaban al fútbol... Craso error". "Chuck Norris destrozó las Torres Gemelas con la mirada. Ahora va a por el Empire State". "Mariano Rajoy se deja barba para parecerse a Chuck Norris". En los últimos años, atribuir hechos asombrosos al actor de cine de acción Chuck Norris se ha convertido en una moda que causa furor en muchos foros y páginas de Internet. Las 'Verdades sobre Chuck Norris' tienen su propio hueco en la Wikipedia y han sido aprovechadas por un autor estadounidense para lanzar un libro que las recopila. Sin embargo, al actor no le ha gustado que ciertas afirmaciones dañen su imagen y ha demandado a los escritores. Y es que, como las propias "verdades" dicen: "lo que Chuck te da, Chuck te lo quita".

El viernes, Chuck Norris presentó una demanda en unos juzgados de Nueva York contra la editorial Penguin Group Inc, y contra el autor de 'The Truth about Chuck Norris' (La verdad sobre Chuck Norris), Ian Spector. El argumento de Norris es que su imagen está siendo dañada por el libro, que le pinta como un ser por encima de las leyes de la física, de la moral, el tiempo y la ley. El actor protesta porque varios de los falsos "hechos" que se le atribuyen son racistas, machistas o ilegales, lo cual -dice- perjudican a su imagen, dice la demanda.

Además, en la denuncia presentada ante los Juzgados del Distrito de Manhattan, el actor, cuyo nombre real es Carlos Ray Norris, se hace referencia a la contraportada del libro, que hace cita reuniones entre Norris y Spector, un estudiante residente en la Universidad de Brown, y que transmite su afradecimiento a Norris por "colaborar". Sin embargo, el actor asegura en la demanda que nunca autorizó a Penguin a usar su nombre e imagen para anunciar el libro, que fue publicado el 29 de noviembre. En este sentido, Norris asegura que no ha autorizado este libro y reclama compensación por daños no especificada, detener la producción y recuperar los libros que ya se hayan distribuido.

CHUCK ES MUCHO CHUCK.

Chuck Norris ha participado en más de 20 películas y ha sido seis veces campeón del mundo de Karate en la categoría de pesos medios. Además, se convirtió en primer occidental -en 1997- que obtuvo un cinturón negro octavo en tae kwon do. La "chuckmanía" ha salplicado a fotos de Internet, Wikipedia, que están inundados de frases y frases que ensalzan al actor a la categoría de Dios siempre con un sentido del humor muy especial. También ha llegado esta moda a Youtube, donde hay unos cuantos vídeos montados con escenas de películas o series como 'Walker' en las que da la sensación de que Norris tiene super poderes.

"Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Lo malo es que él nunca ha llorado. Jamás". "Chuck Norris no duerme. Espera". "Chuck Norris ha denunciado a la NBC, diciendo que Ley y Orden son los nombres registrados de sus piernas". "La mayor exportación de Chuck Norris es dolor". "Si puedes ver a Chuck Norris, él te puede ver a ti. Si no puedes ver a Chuck Norris, seguramente estás a pocos segundos de la muerte". "Chuck Norris ha contado hasta el infinito. Dos veces". "En la última página del libro Guinness de los Récords, se dice que todos ellos son de Chuck Norris, y los que salen en el libro son sólo aquellos que se acercaron más". "Cuando Chuck Norris envía su declaración de la renta, manda folios en blanco y una foto suya, agachado y preparado para atacar. Chuck Norris nunca pagará impuestos, jamás". Estas son algunas de las afirmaciones que han desatado la ira de Chuck.

(OTR PRESS)