Actualizado 10/04/2007 20:28 CET

Comienza la nueva temporada de "Hospital Central", la serie de médicos más entrañable de la televisión española

LA DECIMOTERCERA ENTREGA LLEGARÁ A LA PEQUEÑA PANTALLA EL PRÓXIMO JUEVES 12 DE ABRIL, EN PRIME TIME

Los médicos más famosos y entrañables de la pequeña pantalla española regresan con nuevas tramas en su decimotercera temporada. La incorporación del actor Roberto Álvarez en el papel de Julio Román, un antiguo médico militar que se une al resto de profesionales del servicio de Urgencias; y los cameos de Emma Suárez, Julieta Serrano y Javier Elorriaga, son las principales novedades de la nueva entrega de Hospital Central , que se estrenará el jueves 12 de abril. El embarazo sorpresa de Esther (Fátima Baeza), la esperada boda de Laura (Diana Palazón) y Carlos (Jesús Olmedo), la nueva relación de Maca (Patricia Vico), los problemas familiares y de pareja de Vilches (Jordi Rebellón) y Cruz (Alicia Borrachero) y un giro inesperado en la relación de Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu) con Joaquín (Javier Elorriaga), su padre, nuevo director del Central , marcan el rumbo de esta nueva etapa.

El actor Roberto Álvarez interpreta a Julio Román, un médico militar que ha estado durante años destinado en la República del Congo viviendo situaciones límite en campos de batalla en los que atendía a los militares heridos. Cansado de esta situación, Román ha vuelto a España como médico civil con propósito de encontrar una vida personal más estable.

Por su parte, la actriz Emma Suárez se incorpora al reparto de la serie en los tres primeros capítulos para dar vida a Blanca, una mujer soltera cuya vida ha estado marcada por la dependencia absoluta de su madre Pilar, personaje que encarna la actriz Julieta Serrano.

Los guiones potenciarán los casos personales de los protagonistas, pero además continuarán abarcando tramas en las que se aborden las patologías y casos médicos que más impacto hayan causado a la opinión pública. Así, se hablará de los síndromes de Klinefelter, Gaucher y Brugada, la colecistitis alitiásica, la anemia de Fanconi o la hiperanemia, entre otras.

De forma paralela, el equipo de la serie ha querido mostrar su lado más solidario en esta nueva temporada con la incursión de una trama social realizada en colaboración con la Comunidad de Madrid, con la que la serie pretende concienciar al espectador acerca de la necesidad de realizar donaciones de sangre para salvar vidas.

Los actores han mostrado su apoyo no sólo en su labor profesional -a través de grabación de distintas escenas que destacan la importancia de la donación de sangre-, sino también de forma personal, con la participación de todo el elenco en una jornada de extracción realizada el pasado mes de febrero en las instalaciones de los estudios de grabación de la serie.