Actualizado 16/01/2007 17:30 CET

Concha Velasco estrena 'Filomena Marturana', aún convalenciente de una lesión muscular

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Concha Velasco estrenó ayer por la tarde en el Teatro La Latina la obra 'Filomena Marturano', pese a la lesión que sufrió hace un par de días durante el pase gráfico de dicha función. La artista no defraudó y como gran profesional que es, se subió a las tablas para mostrar lo mejor de sí, apoyada, entre otros, por sus hijos, Paco y Manuel, y sus amigos Lina Morgán, Marujita Díaz y Paco Valladares.

Su hijo Manuel explicó a los periodistas cómo había ocurrido el incidente, restándole importancia al asunto para no levantar más polémica: "Se cayó en el camerino; pero nada, ya está arreglado, no pasa nada. Voy a llevarle un cafetín y un bollo".

Arropando a Concha Velasco también estaba Lina Morgan, la dueña del Teatro La Latina, quien con los nervios propios de un estreno, explicó de qué trataba la obra: "Es un drama tipo italiano, divertido, una magnífica función". Lina no cree en la superstición y restó importancia al accidente de la actriz: "Yo no creo en esas cosas, sólo creo en las personas buenas y en las personas malas. Después de 30 años de llenar esto, cómo va a haber mal fario, ni creo que las personas tenga mal fario".

Marujita Díaz no dudó en acercarse al teatro para ver el estreno de la artista. La veterana actriz, que se calificó como una "mujer de coraje" al igual que Concha Velasco en 'Filomena Marturano', no tuvó buenas palabras para Sara Montiel, a pesar de haber enterrado el hacha de guerra: "Es una petarda, paso de ella".

Al estreno tampoco faltó su gran amigo Paco Valladares, quién elogió a su amiga por subirse a los escenarios tras la lesión sufrida la semana pasada: "Concha puede estar coja, que es una artista y sale al escenario, porque no te creas que está bien del todo, le duele, pero va a salir al teatro como si no hubiera pasado nunca nada". Valladares también descartó las supersticiones sobre el teatro tras las caídas de Isabel Pantoja y Concha Velasco. Por último, el actor aseguró que todos los problemas que su amiga ha podido tener con su ex marido, Paco Marsó, los superará poco a poco: "Concha saldrá adelante de todo, porque es la mujer más animosa del mundo y además es una compañera estupenda".