Actualizado 22/01/2007 20:01 CET

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá espectáculos de los festivales Teatralia y Madrid en Danza

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá durante el primer semestre espectáculos de los festivales Teatralia y Madrid en Danza, además de los más de 30 previstos en su programación.

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Elisa de Francisco; la gerente del Teatro de la Abadía, Alicia Roldán; y el director del Corral de Comedias, Carlos Jiménez, ha presentado hoy la programación de este recinto dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes.

La compañía Aracaladanza abre la programación con el espectáculo 'Pequeños paraísos', que dirigirá a un público familiar los días 27, 28, 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Ese mes será el estreno mundial del espectáculo de danza y flamenco de Carmen Cortés,'Demonios o buscando el duende' (3 y 4 de febrero). También tendrá lugar la puesta en escena de 'Mis primera cuatro estaciones', a cargo del violinista Ara Malikian, también destinado a público infantil (6, 7 y 8 de febrero); el montaje teatral 'La isla del tesoro', dirigido por Ester Nadaly y Joan Ollé (9, 10 y 11 de febrero); y el espectáculo de flamenco y jazz de Gerardo Núñez Trío (24 y 25 de febrero).

En marzo, el Ensamble Dastan y su música persa se subirá a las tablas del Corral, presentando, 'Océano infinito' (2, 3 y 4 de marzo); para pasar al teatro, con 'Play Srtindberg', con Nuria Espert, Lluís Homar y José Luis Gómez (9, 10 y 11 de marzo). En la segunda está programado el espectáculo 'El bufón', de la compañía rumana Teatro Balandra (17 y 18 de marzo); 'Zenobia', del Centro Andaluz de Teatro (23,24 y 25 de marzo); y 'Medea', de la compañía L'Skene (30 y 31 de marzo y 1 de abril).

MÚSICA ANTIGUA

El espectáculo 'La ilusión' llegará en abril bajo la dirección de Carlos Aladro (13, 14 y 15 de abril); le seguirá el 'Ministerio del Cristo de los Gascones', teatro con música antigua, con dramaturgia y dirección de Ana Zamora (20, 21 y 22 de abril); y 'El gran creador', de la compañía portuguesa Companhía do Chapito (27, 28 y 29 de abril).

Durante el mes de mayo dos compañías francesas presentarán sendos espectáculos de teatro de objetos. La primera será la Compagnie du Petit Monde, la que, el 4 de mayo, ofrecerá 'Toc Toques', en el que los utensilios de cocina se convierten en sujetos de este divertido documental; mientras que los días 5 y 6 de mayo será la Compañía Le Grand Manipule, la que suba al escenario 'Totus Emboite'. Por otro lado, el Grupo Hexacordo presentará en el Corral de Comedias 'Beltraneja y católica' (los días 11, 12 y 13 de mayo), 'Dos suertes para dos reinas', montaje de música antigua teatralizada; y los 'Duettos. Homenaje a Mozart' de Atsuko Kakioka (18, 19 y 20 de mayo).

Mayo acabará con 'Solo Hamlet Solo', de Miguel Murillo, los días 25, 26 y 27. Ya en junio, el corral de Comedias acogerá 'Vuela-T', espectáculo de danza/teatro de la Compañía Teatre de L'Ull (2 y 3 de junio); y seguirá con la música, el canto y la danza barroca del Trío Capella Joan Baptista Comes en su espectáculo Músicas y danzas de la Europa Mediterránea (8, 9 y 10 de junio).