Actualizado 17/01/2007 14:04:55 +00:00 CET

Cristina Narbona se muestra muy satisfecha con que los tribunales ejerzan un control sobre el urbanismo y el agua

LA MINISTRA PRESIDIÓ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS EL REFUGIO

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se mostró hoy satisfecha y consideró "muy positiva" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de no estimar posible autorizar urbanizaciones sin agua, porque va en la línea de lo que defiende el Gobierno.

Narbona indicó, antes de entregar los Premios El Refugio sobre cuidado de animales, que los organismos de cuenca ya realizan informes "preceptivos y de control previo, aunque no son vinculantes" y en algunos de ellos ya se ha advertido de las dificultades para suministrar agua a sus futuros habitantes. La titular de Medio Ambiente recordó que la competencia en materia de urbanismo es de las comunidades autónomas.

En cuanto al trasvase Tajo-Segura, Narbona reiteró que el Gobierno estudiará si realiza una nueva transferencia de agua a finales del mes de enero, pero siempre desde "la prudencia".

La ministra también se refirió a las críticas que recibió el presidente del Gobierno en relación a sus declaraciones sobre el cambio climático y los muertos que causa. Narbona indicó que la NASA y el Pentágono ya han dicho en sus informes que el cambio climático será el principal riesgo para la humanidad en las próximas décadas, con información contrastada por organismos científicos.