Actualizado 08/05/2007 02:06 CET

Daniel Zueras de "Operación triunfo" acaba con su imagen de "osito de peluche"

HA PROTAGONIZADO UN ESCANDALOSO VIDEOCLIP EN EL QUE FORMA UN "TRIÁNGULO AMOROSO" CON UN HOMBRE Y UNA MUJER

Parece que el adjetivo que le puso Risto Mejide al triunfito Daniel Zueras le ha caído como una losa pesada sobre los hombros. Incapaz de deshacerse de ella, el cantante ha decidido mostrar su lado más salvaje y erótico en su primer vídeoclip. El propio Dani ha explicado que lo que pretende con este vídeo es que la gente lo deje de ver como un osito de peluche y se de cuenta de que a veces no es tan educado ni guarda tanto las formas como parece. Respecto a este tema, el cantante recalca que yo conozco a mucha gente que te podría decir lo contrario; soy una persona muy cariñosa y muy afectiva, pero ya está .

Lo cierto es que esa mirada de no haber roto nunca un plato sigue patente en el vídeo a pesar de los juegos sexuales a los que se somete con dos modelos (un hombre y una mujer). No quiero enamorarme (título del single) trata de romper con el cliché musical con el que todo el mundo había encorsetado a Dani (o en el que se había encorsetado él mismo) tras su paso por las galas de OT . Para potenciar ese efecto, las imágenes están cargadas de altas dosis de injustificada provocación, con escenas que levantarán pasiones o ampollas por el indigesto contenido erótico de las mismas.

La historia tiene como punto de partida una fiesta privada que en un momento determinado acaba desembocando en un juego de cama a tres bandas. Un relato que nada tiene que ver con la letra del single para el que se ha creado, por lo que más parece un arrebato por crear polémica que un vídeo musical al uso.

Al comienzo del mismo, Daniel Zueras observa a una pareja mientras se besa ardientemente. Sin saber muy bien por qué, el cantante se suma al apasionado momento con la consiguiente aprobación y entusiasmo de la citada pareja. Así, se van desprendiendo de la ropa mientras no cesan en sus acalorados cariños. Dani entre él y ella parece sentirse absolutamente cómodo. Primeros planos de su cara así lo demuestra, y muestran también detalles de su ardiente pasión que gozan de todo, menos de buena estética. El colofón del vídeo tampoco dejará indiferente a nadie: primer plano del rostro de Dani mientras va descendiendo entre los cuerpos prácticamente desnudos del chico y de la chica.

Quizá con esto logre deshacerse del sambenito de osito , o quizá no, pero al menos conseguirá que se siga hablando de él aunque haya terminado el concurso de televisión. Quién sabe si después de esto, tendrá recursos para mantener vivo su nombre en sucesivos discos. Habría que preguntarle a Risto si con esto Dani ha adquirido el título de producto .

Siempre sale el sol

Siempre sale el sol , el álbum debut de Daniel Zueras (subcampeón de la última edición de OT ) se ha grabado en Roma, Bolonia y Madrid, con producción de Pablo Pinilla. Se trata de un álbum que se ha inspirado en las tendencias musicales de los años 80, tomando como referencia los grupos y artistas de talla internacional de aquella época. El repertorio está compuesto por once temas inéditos.