Actualizado 24/02/2009 21:21 CET

David Beckham anuncia pildoras contra la impotencia en China

Reuters

LOS ANGELES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El futbolista de Los Angeles Galaxy, que actualmente juega para el AC Milan, está furioso. Una empresa china ha utilizado material gráfico de una antigua entrevista a David Beckham para anunciar una píldora contra la impotencia. En la publicidad, una voz en off reza: estas cápsulas "son el arma secreta con el que puedo satisfacer a Victoria".

Fuentes cercanas al futbolista han confirmado en declaraciones a 'Music News' recogidas por Europa Press que a David Beckham no le ha hecho ni pizca de gracia el anuncio que se está divulgando en las televisiones chinas, que, evidentemente, no cuenta con permiso para utilizar su imagen.

Un video antiguo ha sido utilizado para anunciar las píldoras contra la impotencia USA Selikon. "¿Quieres saber cómo me mantengo fuerte y corriendo en el campo de fútbol?. USA Selikon me ayuda. Es también el arma secreta con la que satisfago a Victoria", reza la publicidad que está circulando en China.

"David juega limpio y puede tomárselo un poco de broma en nombre de la comedia. Pero reirse de su poder sexual para vender un producto es dar un paso más allá de la línea", explican las mismas fuentes, que no aclaran si los representantes legales de Beckham emprenderán acciones legales.

En cualquier caso, no es la primera vez que una empresa china utiliza la imagen de un nombre famoso de la farándula estadounidense para sus anuncios. USA Selikon, concretamente, también ha utilizado material grabado de Sean Connery y Keanu Reeves con el mismo truco: introducir las antiguas imágenes con una voz en off falsa.

"He cumplido 70 años este año. Pero con la ayuda de las píldoras USA Selikon, Barbara me ha dicho que sigo siendo como James Bond, siempre con 25 años", dice el anuncio de Connery -construido con imágenes de 'Indiana Jones y La Última Cruzada', que no tiene en cuenta que el actor tiene ya 78 años y que su mujer no se llama Barbara, sino Micheline.

Tampoco es la primera vez que se utiliza la imagen de David Beckham para anunciar un producto en China, pues recientemente el futbolista era la imagen de marca de unos preservativos. Las leyes chinas hacen que sea muy difícil emprender acciones legales contra las empresas que utilizan la imagen de un famoso sin su consentimiento. De hecho, un portavoz de USA Selikon ha confirmado que el anuncio estaba aprobado por las autoridades chinas.