El director de cine Carlos Saura diseñará la medalla del Eurobasket 2007

Actualizado 29/01/2007 19:44:52 CET

Carlos Saura, gran aficionado al baloncesto, ha sido el elegido para que realice el diseño de la medalla oficial del Eurobasket 2007, que se disputará en España en el mes de septiembre. El director de cine, según informa la organización del evento, aceptó "encantado el compromiso de realizar el encargo de uno de los elementos más vistosos y significativos de cualquier organización deportiva como es la medalla que premia a los mejores en la competición".

El único requisito que exige FIBA Europa para su composición es que el logo del campeonato vaya en la cara de la medalla, en tanto que el dorso puede quedar para recordar el nombre de las ciudades en las que se disputa el torneo, en este caso los de Alicante, Granada, Palma de Mallorca, Madrid y Sevilla.

El artista, de esta forma, puede jugar con todo ello para dejar su huella, que, en el caso de Carlos Saura, dada su personal visión del mundo del deporte, será "muy original".

En el seno del comité organizador del Eurobasket 2007 se ha acogido con "una gran satisfacción" la respuesta del cineasta. El hecho de presentar una medalla de autor es un aval de la organización del campeonato, que trata de convertirse en un referente para las competiciones internacionales de baloncesto que se lleven a cabo en el futuro inmediato.

El director de 'Ay, Carmela', con la que ganó un Goya en 1991, de 'Carmen', 'La prima Angélica', 'Cría cuervos' o 'Deprisa, deprisa', otros de sus grandes éxitos, fue el realizador de la película 'Maratón', el documento oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En la actualidad, Saura rueda en Alicante, una de las ciudades sedes de la competición, su última producción, 'Io, Don Giovanni', un libreto de la ópera de Mozart para el que recrea la Venecia del siglo XVIII en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en Alicante.