Actualizado 25/06/2007 21:53 CET

Edith Salazar vuelve al escenario con "Bolero... Cartas de amor y desamor"

Tras el éxito en 2004 de Bolero... Cartas de amor y desamor , se está preparando el reestreno de este espectáculo músico-teatral que tendrá lugar del 28 de junio al 15 de julio en el Teatro Lara de Madrid. La cantante, pianista y compositora Edith Salazar, conocida por el gran público por su colaboración en el programa Operación Triunfo , es la encargada de interpretar dieciséis boleros clásicos y actuales, además de buscar la fusión de diversos géneros musicales y teatrales.

El hilo conductor del espectáculo son seis cartas de amor y dasamor escritas por la joven escritora Espido Freire, interpretadas por las voces de Lucía Bosé, Terele Pávez, Loles León, Antonia San Juan, Mariola Fuentes y María Esteve. Los textos de estas cartas son escenificados a través de la bailarina de danza contemporánea Helena Martín. Además, la representación teatral de las cartas contará con un montaje audiovisual de mano del artista plástico y fotógrafo Javier Herrero.

El espectáculo de bolero-fusión, que recorrerá gran parte de los teatros españoles y tendrá presencia en diversos festivales internacionales, recoge boleros tan conocidos como Contigo Aprendí , Teatro , Cómo Fue , La Puerta , Sin tí o Bésame Mucho .