Eduardo Espinilla, la revelación de "El internado": "Es mucho pedir, pero, de momento, me gustaría llegar a los Goya"

Eduardo Espinilla.
EP
Actualizado 09/01/2008 1:00:22 CET

Eduardo Espinilla reconoce que está viviendo una racha estupenda. Motivos no le faltan: con tan sólo 16 años, ha logrado un gran éxito en la segunda temporada de El internado , la serie que ha llegado a lograr una audiencia en torno a 4 millones de espectadores. El joven actor madrileño, con familia vallisoletana, estudia Bachillerato y compagina los estudios con su faceta más artística. Actor vocacional, Eduardo considera que la casualidad también influyó a la hora de dedicarse a la interpretación. ¿Su sueño? Seguir dedicándose a lo que más le gusta y, por supuesto, llegar a los Goya. El tiempo dirá, pero lo que está claro es que Eduardo cuenta con un futuro muy prometedor.

¿Veías la serie antes de trabajar en ella?

Sí, la veía. Ocurrió algo curioso, me hicieron el casting para la primera temporada pero retrasaron el personaje ya para la siguiente temporada. A mí no me dijeron nada, así que pensé que no había salido el personaje. En verano me llamaron y me dijeron que el personaje salía y que no hacía falta que hiciese de nuevo el casting.

¿Cómo ese proceso de pasar un casting? Supongo que será algo duro.

Sí, en los castings muy grandes he llegado a ver como a unas cuarenta personas y saber que han cogido te da satisfacción.

En un casting, ¿te pones muy nervioso o eres más racional y te controlas?

No. Yo voy a un casting evitando estar nervioso y buscando la naturalidad sobre todo.

De todos los actores de la serie, ¿a quién admiras más?

A todos, son fantásticos. De todas formas, me hacía especial ilusión conocer a Amparo Baró y a Luis Merlo. A Luis lo admiro desde siempre y a Amparo, ¡imagínate!

¿Cómo resulta trabajar con ellos?

Es increíble, los dos son grandes profesionales y para cualquier cosa que necesitas ellos están ahí para ayudar. Es genial trabajar con ellos y con todo el equipo.

¿Cómo compaginas tu trabajo en la serie con los estudios?

De momento no lo llevo mal. Tengo que pedir ayuda a mis compañeros para recuperar todo lo que no he hecho en clase y así compaginar mis estudios con la serie. La verdad es que es difícil.

¿Te da miedo perderte parte de tu adolescencia debido a tu trabajo como actor?

Para nada, ya que en el trabajo siempre estás rodeado de gente de tu misma edad. Además tampoco he hecho papeles muy principales que requieran una implicación diaria, salvo en la película que rodé, Cobardes , pero ahí estuve con gente de mi edad.

¿Cómo empezaste en el mundo de la interpretación, hubo casualidad o vocación?

Fueron un poco las dos cosas. A mí siempre me había gustado el mundo de la interpretación y una amiga de mi madre, que estaba trabajando en la agencia Kuranda , nos informó en qué consistía. Hice una casting para la agencia y a partir de ahí fueron saliendo las cosas.

¿Qué es lo que más te gusta de ser actor?

Hay muchos puntos positivos. Siempre aprendes algo nuevo de este mundo, conoces a gente increíble y diferente todos los días y todo eso hace que me guste esta profesión.

¿Hay actores en tu familia?

No. Aunque hay vocación, de hecho mi padre podría tener futuro. A él le encanta la imitación y lo borda.

¿Qué sueñas para un futuro?

Es mucho pedir, pero, de momento, me gustaría llegar a los Goya. Y lo máximo sería Hollywood, pero bueno, no hay muchas posibilidades.

¿Te has propuesto estudiar algo distinto a la interpretación?

Quiero dedicarme plenamente a la interpretación, pero como nunca se sabe si vas a tener trabajo, me gustaría estudiar periodismo con imagen o sonido. Aparte, estudiaré cine o interpretación, ya veré.

¿Qué aficiones tienes?

Me gusta el teatro, la interpretación y el doblaje. También me gusta el tenis, esquiar... me gustan mucho los deportes.

Los actores a vuestra edad, ¿os preocupáis por el físico o eso no importa mucho?

Sí que te gusta cuidar la imagen, te empiezas preocupar un poco más porque, al fin y al cabo, es lo que se ve.

¿Te da miedo la popularidad?

No, no me da miedo la popularidad.

¿Crees que te gustaría que te pidieran un autógrafo?

Siempre está bien como experiencia. Cuando me piden un autógrafo intento hacer felices a mis seguidores.

¿Cómo eres detrás de las cámaras?

Intento hacer mi trabajo y el de los demás lo más ameno posible. Y estar rodeado de humor, que en jornadas duras, es lo mejor.

¿Eres un chico tímido o más bien extrovertido?

Soy un chico extrovertido.