Elton John diseña iPods con fines benéficos

Actualizado 02/02/2009 17:51:31 CET
- EP

LONDRES, (OTR/PRESS)

El cantante y pianista Elton John ha puesto en marcha una serie limitada de iPods con cristales incrustados y su firma estampada en láser para recoger fondos para la beneficiencia. Con un precio que ronda los 400 euros, la estrella, de 61 años, pretende recaudar fondos para su organización, la Elton John AIDS Foundation, dedicada a la lucha contra el SIDA y a la educación y protección de los afectados por esta enfermedad en todo el planeta.

Según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press, el cantante Sir Elton John supervisó personalmente el diseño de los 1.000 iPods que próximamente saldrán al mercado bajo su patrocinio. La característica más llamativa de estos dispositivos es que llevarán cristales incrustados y la firma del mítico pianista grabada en láser en la parte posterior.

De los 400 euros que cuesta cada uno de esos iPods, un porcentaje será destinado a la Fundación de lucha contra el SIDA fundada por Elton John, y que desde que inicio sus labores humanitarias en 1992, ha logrado recaudar 100 millones de euros para ayudar a educar y proteger a personas que sufren esta enfermedad. "Como todo el mundo sabe, su Fundación contra el SIDa está muy cerca de su corazón", explicó un portavoz del cantante.

"Elton no suele ponerle su nombre a un producto, pero esta es una de esas cosas que a él le encanta. Es extravagante y glamurosa, justo como es él", añadió el portavoz. Precisamente, Elton John finalizó el pasado sábado una gira benéfica por varios países de Latinoamérica que incluyó conciertos en Caracas, Bogotá y Ciudad de México, acompañado por el también británico James Blunt, con el que recaudó fondos en favor de la educación de las clases más marginadas.