Encausan al acosador de la actriz Uma Thurman

Actualizado 12/10/2007 17:18:52 CET

NUEVA YORK, (EP/AP)

Un ex paciente psiquiátrico que le mandaba a la actriz Uma Thurman mensajes de correo electrónico y amenazó con suicidarse si la veía con otro hombre, fue encausado el jueves por acoso.

Jack Jordan, de 35 años, fue detenido ante la casa de Thurman en el barrio neoyorquino de Greenwich Village el 5 de octubre, siendo acusado de intento de coerción, hostigamiento con agravantes y acoso. Fue llevado a prisión y se le impuso una multa por 10.000 dólares, además de ser acusado de acosar a la actriz durante dos años.

El fiscal Christopher Hill le dijo al juez que el jurado federal había encausado a Jordan, pero no dio detalles dado que la acusación no había sido presentado formalmente.

El juez ordenó que Jordan sea puesto bajo vigilancia antisuicida y reciba tratamiento médico, a petición de la defensa y emitió una orden que le prohíbe estar cerca de la actriz de 37 años si es liberado bajo fianza.

Jordan está acusado de intentar entrar en el remolque de la actriz afirmando ser su amigo mientras ella filmaba una película en la ciudad el 8 de noviembre del 2005. Un guardia de seguridad le ordenó irse, dice un informe policial.

Jordan también trató de que alguien le diera cartas a Thurman. Una de ellas incluye una caricatura de Jordan caminando en el borde de una navaja y a la actriz de la película 'Pulp Fiction' cavando una tumba para él, dice el informe.