Actualizado 08/05/2007 21:20 CET

Las entradas para el Europeo de baloncesto se pondrán a la venta el 1 de junio

Las entradas para el Eurobasket de España, que se celebrará del 3 al 16 de septiembre, se pondrán a la venta el próximo 1 de junio a las 10:00 de la mañana en todo el país y en las cinco sedes de la competición.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, explicó en rueda de prensa la política de venta de localidades para la competición y destacó la importancia que están poniendo en "seguridad, operatividad y claridad en la gestión".

"El 1 de junio se empezará la venta de los abonos para posteriormente, el 1 de agosto empezar con la venta de entradas sueltas para cada partido. Si tuviéramos un campo con doble capacidad lo hubiéramos llenado", comentó Sáez, que recalcó que se buscaban pabellones de "10.000 ó 20.000 espectadores, pero no de más".

La organización ha previsto diferentes formas para la venta de las localidades, así que habrá más de 6.000 puntos de venta, una página web exclusiva (www.eurobasket2007.com), un 'call center' de venta telefónica y atención exclusiva y puntos de distribución de entradas en todas las sedes (Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid).

Junto a José Luis Sáez también acudieron la concejala de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Garde, el director general de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Sixto Heredia, y el presidente de 'entradas.com', Ignacio Ruiz de Assín.

Y es que se pondrán a la venta más de 100.000 entradas para que la afición pueda ver lo mejor del 'basket' continental. "Queremos que el mundo del baloncesto esté presente en el Eurobasket. El 70 por ciento se destinará al público general y el 30 por ciento restante para los colectivos propios de nuestro deporte aunque sabemos que no podremos cumplir toda la demanda que existirá", destacó Sáez.

"QUEREMOS QUE EL EUROBASKET SEA ACCESIBLE AL MÁXIMO NÚMERO DE GENTE".

Además, el mandatario de la FEB señaló que el coste de las localidades será asumible para los aficionados, ya que los seguidores podrán ver un partido de la primera fase desde los 10 euros, siendo la entrada más barata, o los 31 que costará los de la segunda fase ya en Madrid, aunque el abono más caro para lo competición alcanza los 304 euros de la zona VIP para la final.

"Tras hacer una media comparativa con otros eventos (Mundial, Euroliga y Juegos Olímpicos), nuestras entradas están por debajo de los precios que vimos. Queremos que el Eurobasket sea accesible al máximo número de gente", comentó.

Por su parte, el director de 'ticketing' del Eurobasket, Javier Prieto, explicó la política de precios y la novedad de la 'venta secundaria', por la cual todas aquellas personas que no utilicen finalmente sus abonos los podrán devolver a la organización a cambio de puntos canjeables por productos promocionales o entradas para la fase final de Madrid.

"Con esta práctica conseguimos una reducción del 25% en el precio de esos abonos devueltos, evitamos la reventa y conseguimos más localidades para la venta de último minuto. Así, habrá entradas disponibles hasta minutos antes de los partidos y se anulará la reventa", señaló.

Otro de los aspectos importantes es la seguridad, por lo que la organización ha contado con el apoyo de la Real Fábrica de Moneda y Timbre como fabricante de la entrada física, que es "prácticamente infalsificable", y con 'entradas.com' como operador de los procedimientos de venta.

"Las entradas llevarán novedosos mecanismos de seguridad, con impresiones metálicas e invisibles, con un código de barras único para cada localidad, entre otros. Cualquier falsificación será detectada", reiteró Javier Prieto, que recalcó que ante el inicio de la venta de entradas el 1 de junio "el primero que llegue es el primero que se las lleva".

ABONOS ASEQUIBLES PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Los abonos serán de tres tipos, uno para la primera fase donde entran los seis partidos de cada grupo (dos por jornada), otro para la segunda con 18 partidos en los seis días previstos en el Telefónica Madrid Arena (habrá abonos parciales para dos jornadas para los días 7 y 8, 9 y 10 y 11 y 12) y un tercero para la fase final del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para los 12 partidos de esas cuatro jornadas.

Los periodos de venta de las localidades serán tres: uno durante los meses de junio y julio, otro el mes de agosto y hasta el comienzo de la competición y un tercero, una de las novedades, denominado de 'último minuto' para ofrecer las últimas entradas en los momentos previos al inicio del torneo, el 3 de septiembre.

Ante la masiva demanda de abonos el próximo 1 de junio (10:00 horas) vía internet, la organización ha prevenido la posible caída de los servidores. "Para preveerlo hemos colocado un servidor en cada sede, por lo que si se cae algún servidor se podrá seguir vendido las entradas en la taquilla. Estamos preparados para que el aficionado no se vea afectado", señaló Javier Delgado.

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