Especial Motor: Citroën C4 Sedán, novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2007

Actualizado 31/05/2007 2:05:38 CET

Un turismo, un 4x4 y un concept-car, de nombres C4 Sedán, C-Crosser y Cruise Crosser, serán los grandes protagonistas del stand de Citroën en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2007, que se celebrará en la Ciudad Condal del 8 al 17 de junio. Mientras los dos últimos se verán por primera vez en España, el C4 Sedán es una auténtica novedad mundial. En los cerca de 6.000 metros cuadrados que ocupará el stand de la marca también estarán expuestos el C4 WRC y una representación de la gama de turismos de Citroën. A la cita catalana tampoco faltarán los vehículos comerciales que están contribuyendo a que la marca sea líder de este mercado, de forma ininterrumpida, desde hace once años.

El C4 Sedán es una berlina de tres cuerpos que se comercializará en España en el último trimestre del año. Este modelo, que se produce en la planta de PSA Peugeot Citroën de Buenos Aires, en Argentina, comparte con el C4 las características e innovaciones en las que éste ha basado su éxito. Además, destaca por sus dimensiones, con 4,77 metros de largo y 1,77 de ancho; por su habitabilidad y por una amplia gama de motores que llegará, según países, hasta los 143 caballos.

Por su parte, el C-Crosser, primer 4x4 de Citroën, se comercializará después del verano. Las bazas de este modelo, perfecto tanto para los caminos más accidentados como para la ciudad, son su modularidad, con una configuración interior de 7 plazas (5+2), una tracción 4x4 con selector de modo, que le hace polivalente, unas altas prestaciones y un buen comportamiento ambiental, gracias a un motor diésel HDi, dotado de filtro de partículas.

Basado en el C-Crosser está el concept-car Cruise Crosser, que cuenta con tres ejes y seis ruedas y puede desplazarse sobre cualquier superficie y moverse en las condiciones de conducción más adversas: nieve, arena, barro, etc.

Lo más leído

  1. 1

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio

  2. 2

    Lucio Blázquez despide a su mujer después de 59 años de matrimonio

  3. 3

    Toñi Moreno le dedica el mensaje más tierno a su hija Lola en su primer mes de vida

  4. 4

    Carmen Tello da la última hora sobre el estado de salud de Curro Romero

  5. 5

    Begoña Villacís nos da la última hora del embarazo de Albert Rivera y Malú