Actualizado 25/06/2007 20:59 CET

Los esperpentos de Valle-Inclán se trasladan a la pequeña pantalla

Tres obras teatrales de Valle Inclán, Los cuernos de Don Friolera (1921), Las galas del difunto (1926) y La hija del capitán (1927), constituyen el proyecto cinematográfico para televisión Martes de Carnaval , tres películas de hora y media, producidas por TVE y Gona Films.

La trilogía, con un guión de Rafael Azcona y la dirección de José Luis García Sánchez, nace de una apuesta firme por plasmar en imágenes lo mejor de la literatura española, acercándola al público a través del cine y exhibiéndola mediante la televisión, con el fín de llegar a toda la población.

Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Pilar Bardem, Adriana Ozores, Paco Tous, María Pujalte y Antonio Dechent, entre otros, son algunos de los actores que darán vida a este proyecto. Para su director, Jose Luís García Sánchez, Valle-Inclán es el mejor dramaturgo de la historia de la literatura española y probablemente el más moderno del teatro universal, por ello embarcarse en este proyecto es necesario ya que, según el cineasta, es una asignatura pendiente de nuestra cultura.

El rodaje de Martes de Carnaval , que comenzó hace una semana en Madrid y se trasladará en los próximos días a Alicante, se realizará durante todo el verano para estenarlo en TVE la próxima temporada.