Ex jugadores de baloncesto y toreros se enfrentaron en un partido de basket por una buena causa

Actualizado 24/12/2007 13:01:47 CET

FRANCISCO RIVERA PARTICIPÓ JUNTO A SU HERMANO EN UN PARTIDO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE WEST, DONDE ESTUVO ARROPADO POR SU NOVIA, BLANCA

Ex jugadores de baloncesto y toreros disputaron el pasado viernes un partido a beneficio de la Fundación Síndrome de West que trata enfermedades relacionadas con la epilepsia infantil. Ex jugadores de baloncesto como Nacho Azofra, Pablo Martínez, Fernando Romay o Fran Murcia y famosos, entre los que figuran los hermanos Rivera Ordóñez, disputaron un encuentro benéfico en el Pabellón de Soto del Real (Madrid).

Los 275 federados del Club Piratas Soto Basket (desde niños de cuatro años hasta veteranos) junto a un buen número de caras conocidas recaudaron fondos para esta Fundación.

El plato fuerte de esta jornada benéfica fue el partido de baloncesto que midió a ex jugadores de la ACB como Nacho Azofra, Pablo Martínez, Nicola Loncar, Fran Murcia, Lorenzo Sanz o Fernando Romay, con un equipo formado por periodistas y toreros, donde destacó la presencia de los Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano; José Mari Manzanares, Miguel Abellán y Óscar Higares, entre otros. El acto estuvo animado por el cómico Sinacio, mientras que ejerció de madrina la modelo Lucía Hoyos.

Dos de las grandes estrellas que participaron en el encuentro, los hermanos Rivera demostraron que además de torear saben meter canastas. Francisco, que estuvo arropado por su novia, Blanca, se llevó a su hija de ocho años, Cayetana al partido. Y es que el torero ha sabido inculcar a la niña los valores solidarios.

-Fran, ¿te gusta jugar al baloncesto?

-Me gusta y suelo participar en este tipo de causas benéficas.

-¿No crees que se deberían hacer más a menudo y no sólo en Navidad?

-Sí, pero en Navidad es cuando a todo el mundo le entra el espíritu solidario.

-¿A tu hija le inculcas la pasión por los deportes?

-Sí, a mi hija intento inculcarle mi pasión por los deportes todo lo que puedo.

-¿A los Reyes le pides otro niño?, porque hace unos dijiste que te haría ilusión tener otro

-Es que eso es algo muy personal y muy íntimo.

El diestro se mostró todo un experto en basket. Y es que Francisco desde muy pequeño jugaba en el equipo del colegio junto a su hermano Cayetano, quien por su parte, tiró algunas canastas en este encuentro solidario, aunque no estaba convocado oficialmente.

-Cayetano, ¿te gusta participar en causas como ésta?

-Hay que apoyar este tipo de causas, porque yo no jugaba . que si no, me hubiese animado como mi hermano, no estoy convocado porque tengo una rotura de fibras y no me viene nada bien.

-¿Te gustan las navidades?

-Me gustan las navidades porque son fechas especiales.

Al término del partido, Francisco Rivera se reunió con su hija Cayetana, que estaba en brazos del ex baloncestista, Romay. Padre e hija se fundieron en un tierno abrazo. Y es que no hay duda de que se adoran mutuamente.

Por su parte, Blanca, que siguió el encuentro desde las gradas posó posteriormente con Francisco junto a algunos enfermos que reciben ayuda de la Fundación.

A destacar la coincidencia entre Raquel Rodríguez y Fran Murcia, de quienes se viene rumoreado que podrían estar manteniendo una relación. De hecho hace unas semanas, los dos compartieron una agradable tarde en un parque temático junto a sus respectivos hijos. Ambos, desmintieron que estén manteniendo una relación sentimental.

Es una amiga a la que conozco desde hace doce años, pero son especulaciones, por el hecho de que fuimos a la Warner juntos con los niños, pero no hay nada más que una amistad , declaró el baloncestista, quien no obstante, confirmó que había roto con su antigua novia Saray, aunque avanzó que ahora tiene otra novia . El ex marido de Lara Dibildos anunció por otro lado que le gustaría tener más hijos, sobre todo una niña .

Por su parte, Raquel Rodríguez insistió en que su situación con su todavía marido, Gorka continúa en stand by . La verdad es que estamos igual, estamos ahí, igual, y las Navidades las vamos a para juntos con los niños, nosvamos a esquiar . En este punto, indicó que está abierta a una reconciliación. Sobre todo por los niños estoy dispuesta a esforzarme . Entre los rostros conocidos solidarios, también se encontraba Irma Soriano.