La ex triunfita Edurne da sus primeros pasos hacia la gran pantalla

Actualizado 17/12/2008 15:28:37 CET

MADRID, (EUROPA PRESS)

Su paso por 'Operación Triunfo' la obligó a abandonar sus estudios de veterinaria, que espera retomar algún día, pero eso no le impide colaborar con acciones solidarias en lo que al mundo animal se refiere, como la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, que lucha contra el maltrato y el abandono de los mismos. Y es que Edurne tiene tres perros y dos gatos, "aparte de todos los que he recogido al lado de contenedores" y piensa que hay que concienciar más a la gente porque "con que les des un poco de cariño y un hogar ya te lo recompensan".

La cantante madrileña sigue triunfando sobre los escenarios gracias al musical de 'Grease', donde interpreta a la dulce Sandy. Se muestra muy feliz con la buena acogida del público de su tierra, y mientras continua centrada en este proyecto profesional intenta componer canciones para su próximo disco. Además, está iniciando sus pasos como actriz hacia la gran pantalla, ya que en televisión la habíamos visto en series como 'Hospital Central' o 'Ana y los 7', aunque ella sigue defendiendo que "para mí lo principal es la música".

Asegura ser muy tímida y vergonzosa pero "a la hora de trabajar tienes que dejarlo de lado", por ello lo de la popularidad no es algo que le guste mucho, aunque entiende que viene dentro del lote. Asegura que sigue siendo la misma chica de siempre, y reconoce que en su vida han cambiado ciertas cosas como, por ejemplo, que estará durante esta Navidad trabajando. Y al 2009 le pide "seguir siendo feliz y mucho trabajo, salud y amor".

- ¿Te gustan mucho los animales?

Me encantan, mi pasión por los animales es desde siempre. Antes de empezar con todo lo de la música estudiaba veterinaria y es algo que se quedó ahí. De hecho espero acabarlo algún día si puedo, si no puedo sería porque me va bien en la música.

- ¿Qué animales tienes tú?

Tengo cinco, tres gatos y dos perros, aparte de todos los que he recogido al lado de contenedores, de gatos que me han dado..., siempre intento colaborar.

- Continúas con el musical de 'Grease', ¿qué tal te está yendo?

Muy bien, muy contenta, la verdad es que está funcionando estupendamente, la gente sale contentísima. Yo tenía muchas ganas de venir aquí a Madrid porque empezamos la gira en Barcelona. Estoy feliz de estar en mi tierra y de que el público venga a verme.

- ¿Qué tal te ves en el papel de Sandy?

Ha sido un nuevo reto porque nunca había pensado lo de hacer un musical, ya que siempre he considerado que esto era mucho trabajo y había que tener unos estudios y una buena preparación. Pero sí, me lo propusieron, me apetecía mucho, y estoy contando con la ayuda de los compañeros, de toda la dirección, que saben que yo esto no lo había hecho nunca y se vuelcan bastante. Y poco a poco, con mis pinitos como actriz, que ya no es sólo cantar y bailar...

- ¿Tienes algún otro proyecto profesional?

Pues de momento seguir con el musical hasta mayo y pensando también siempre en un futuro disco, intentando componer. También hay una cosa de cine, voy a hacer un corto ahora.

- Y la Navidad, ¿cómo se presenta?

La Navidad la pasaré en el teatro haciendo funciones, trabajando en Nochevieja, a ver si la gente quiere pasar un fin de año con 'Grease'.

- ¿Tienes tiempo para descansar y desconectar?

La verdad es que no, pero ahora mismo lo prefiero porque tal y como están las cosas de complicadas el poder estar sobre un escenario cada día trabajando lo valoro muchísimo y ojalá que siga así.

- ¿Qué le pides al 2009?

Pues sobre todo ser feliz, y seguir con trabajo, salud, mucho amor, familia... Que siga todo así de bien.

- ¿Cuál es tu próximo reto?

El que venga, no tengo uno concreto...

- Y ahora que estás tocando el mundo de la interpretación, ¿te apetece probar suerte como actriz?

Bueno, siempre y cuando pueda compaginarlo con el mundo de la música que para mí es lo principal. Pero no sólo he estado haciendo discos, también he hecho anuncios de televisión, he puesto banda sonora a una serie, he presentado programas, ahora el musical..., o sea que a mí lo que me gusta es tocar un poco todos los palos y hacer un poco de todo, porque yo creo que en esta vida de todo se aprende.

- ¿Cómo llevas la popularidad?

Bien, tampoco es algo a lo que le dé mucha importancia. Yo me dedico a mi trabajo y el que la gente te conozca es algo que forma parte de ello... Soy muy vergonzosa, tampoco es que me guste mucho...

- ¿Tan vergonzosa eres?

Yo sí, mucho, lo que pasa es que en las cosas en las que tienes que trabajar tienes que dejar de lado esa timidez; pero en mi vida normal, soy muy tímida.

- ¿Ha cambiado mucho la Edurne que conocimos en 'Operación Triunfo' a la que vemos ahora?

Sí, sí que ha cambiado, pero personalmente no porque yo sigo siendo la misma chica de siempre, hago las mismas cosas de siempre, voy con mis amigos de siempre al cine, a hacer la compra en un super..., lo de siempre, pero en lugar de estar ahora mismo con mis exámenes de veterinaria, que tendría que estar ya acabando la carrera, pues estoy haciendo la música, que me encanta.

- ¿El boom de 'Operación Triunfo' ya pasó o todavía dura?

Sí, ya pasó. Ha sido una etapa muy importante en mi carrera pero ya pasó y ahora se trata de seguir trabajando para hacerme mi caminito y mirar al futuro...