MADRID (EUROPA PRESS)
El pasado miércoles, una triste noticia cogió por sorpresa a todos los españoles. Alrededor de las dos de la tarde, los medios comunicaban el fallecimiento de Érika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias. Entre el asombro y la conmoción, las cadenas de televisión anunciaban que Érika había sido encontrada muerta en su domicilio de Valdebernardo, en el piso de soltera de doña Letizia. La noticia también sorprendía a la familia Ortiz Rocasolano, que avisó a la Casa Real. En esos momentos, el Rey se encontraba en Alemania y la Reina en un viaje en Indonesia. Al enterarse de lo ocurrido, doña Sofía no pudo reprimir las lágrimas.
Al día siguiente, los Ortiz Rocasolano y la Familia Real acudieron a un responso en el Tanatorio de la Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Los primeros en llegar fueron Paloma Rocasolano, su padre y doña Letizia, que en todo momento recibió el apoyo de don Felipe. Minutos después llegó don Juan Carlos acompañado de los duques de Palma y los duques de Lugo. Entre tanto, llegaron al tanatorio a despedir a Érika su padre, Jesús Ortiz, su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, y su ex pareja, Antonio Vigo. No pudieron estar presentes la Reina, que se encontraba de regreso de Indonesia, y Thelma Ortiz, que en el momento de la muerte de su hermana se encontraba en Filipinas.
A la entrada del tanatorio, las cámaras pudieron captar las imágenes de doña Letizia Ortiz fundiéndose en un emotivo abrazo con sus cuñadas. Tras el sepelio, los Príncipes tuvieron la deferencia de acercarse a la prensa. Entre sollozos, la Princesa quiso dar las gracias "a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña". Por su parte, el Príncipe agradeció "la comprensión de todos".
Mientras tanto, los medios de comunicación se preguntaban las causas del fallecimiento de Érika Ortiz con tan sólo 31 años de edad. Según fuentes del Instituto Anatómico Forense citadas por algunos medios de comunicación, la joven podría haber muerto de una ingesta masiva de pastillas. De hecho, durante estos días se ha comentado que Érika, madre de una niña de seis años, podría haber atravesado una depresión en los últimos meses que le hizo darse de baja en su trabajo. Sea como fuere, sólo su familia podrá decidir si hacen públicas las causas de su muerte. Con su desaparición, la Princesa de Asturias pierde a su hermana pequeña y a una de sus mayores confidentes.
Al otro lado del charco, otro fallecimiento sorprendía esta semana en Estados Unidos. Anna Nicole Smith, la chica 'Playboy' que saltó a la fama por casarse con un multimillonario octogenario, apareció muerta en una habitación de un hotel de Florida. Aunque se desconocen las causas, la madre de Anna Nicole, Vergie Arthur, ha relacionado la muerte con el abuso de drogas. Además, su abogado ha declarado que Smith, de 39 años, estaba sumida en una depresión desde que encontraron sin vida a su hijo en el mes de diciembre, tan sólo tres días después de que la ex modelo diera a luz a una niña y la presentara a todos los medios de comunicación.
En la crónica sentimental, esta semana el actor Olivier Martínez hacía público mediante un comunicado su ruptura con Kilye Minogue. Aunque la pareja podría haber terminado su relación de mutuo acuerdo, se ha rumoreado que la cantante australiana estaba cansada de las infidelidades de su novio, su máximo apoyo para superar el cáncer de mama que la tuvo alejada de los escenarios. Horas después, un periódico inglés afirmaba que Olivier había sido visto con Penélope Cruz abrazándose a la salida de un hotel de Los Ángeles. Cuando todavía no se había confirmado el romance entre la actriz y Orlando Bloom, la joven suma ya otra conquista a su amplia lista.
Finalmente, la revista '¡Hola!' publica esta semana una entrevista exclusiva a Jennifer López. La cantante y actriz, siempre reacia a aparecer en los medios por algo que sea ajeno a su profesión, habla esta vez abiertamente de su relación con Marc Anthony. En este sentido, Jennifer afirma que el artista y ella intenta ser el uno para el otro "la mejor persona que pueda existir" y afirma que está deseando tener un hijo. Además, la puertorriqueña habla de su amistad con Victoria Beckham, con la que dice que comparte su pasión por la moda y con la que está dispuesta a salir a pasear por Los Ángeles cuando ella y David se trasladen a la ciudad.