Fernando Alonso recibe el Prix Diálogo a la Amistad Hispano Francesa por su papel en el deporte español

Actualizado 16/06/2008 20:36:01 CET
El piloto asturiano Fernando Alonso
EP

EL PILOTO ASTURIANO HA RECIBIDO EL PREMIO DE MANOS DEL EMBAJADOR DE FRANCIA EN ESPAÑA, BRUNO DELAYE

El piloto asturiano Fernando Alonso ha sido galardonado con el Prix Diálogo Amistad Hispano-Francesa, un premio anual que se otorga a una personalidad que caracterice la cooperación y amistad entre España y Francia. Fernando Alonso ha sido elegido este año por ser uno de los representantes más emblemáticos de la generación de oro del deporte español. A pesar de haber sido nombrado también como uno de los personajes más poderosos del mundo, Alonso se considera una persona muy normal . Me pregunto qué poder puedo tener , ha asegurado el piloto.

-Recoger un premio que pretende fomentar el diálogo entre dos países, ¿crees que es cierto el tópico de que los franceses y los españoles se llevan mal?

-No, yo creo que los franceses se llevan mal con los ingleses. Lo noto en mi equipo, que también hay mucho inglés, y que tienen una segunda sede en Inglaterra. Nosotros podemos trabajar con más complicidad con franceses, italianos o portugueses más que con otros países del norte como los escandinavos. Yo desde luego no me puedo quejar, he tenido un relación de grandes éxitos.

-¿Esperas un buen resultado en tu próxima carrera en Francia?

-Espero un buen resultado. Allí tenemos muchos seguidores, es como Barcelona, quieres conseguir un buen resultado para hacer feliz a la gente que te venga a ver. Nosotros hemos mejorado para esa carrera pero depende también de cómo mejoren los demás.

-Ha sido una temporada decepcionante, ¿va a cambiar eso para el 2009?

-No lo sé. Es verdad que no ha sido buena temporada, pero el campeonato es largo. Nadie ha bajado los brazos en mi equipo. Espero que para el final del verano se tome una decisión para qué vamos a hacer el año que viene.

-Seguro que estás viendo la Eurocopa, ¿qué te parece el equipo español?

-Habrá que ver, desde luego está mejor que Francia. (risas)

-Has cometido muchos errores de pilotaje, ¿la táctica del equipo es seguir arriesgando o ir ganando puntos?

-En Mónaco por errores no lo conseguí y en Canadá tampoco. Pero depende de la situación. En Mónaco me quedaba una parada más e iba a salir y a quedarme el séptimo, y para acabar el séptimo prefiero no acabar.

-¿Cómo te siente siendo un símbolo?

-Soy una persona bastante normal, no me ha afectado lo que me está pasando, lo pueden reconocer los que me rodean.

-¿Y cómo valoras que te hayan nombrado en una revista como uno de las personas más poderosas?

-Me siento tan normal, me pregunto qué poder puedo tener.

-¿Es tu peor momento?

-Creo que fue en Bahrein donde hicimos carreras buenas y acabamos mal y entonces pensé si esto va bastante mal cuando hemos hecho todo lo posible es malo. Pero desde luego ahora es el mejor momento animicamente.

-¿Te sorprenden los errores de Hamilton?

-No. Es que lo que hizo el año pasado era excepcional, nunca fallaba, incluso cuando hay cosas que no dependen de ti, en las que hay que tener suerte. Muchos podios seguidos, nunca fallaba, era excepcional, lo de ahora es normal.