Fran Perea: "La imagen de niño bueno tiene cosas buenas, la mejor es lo mucho que sorprendo cuando hago de malo"

Actualizado 31/01/2008 1:03:25 CET
Fran Perea en "Hospital central".
EP

"HOSÌTAL CENTRAL" ES EL PRIMER TRABAJO QUE HACE EN LA PEQUEÑA PANTALLA TRAS DESPEDIRSE DE "LOS SERRANO"

Después de abandonar definitivamente Los Serrano , la serie que le catapultó hacia la popularidad, y dedicarse al cine, Fran Perea se ha incorporado a la plantilla de Urgencias de "Hospital Central" para dar vida a Enrique Trujillo, un médico residente de primer año que estará bajo la tutela de Héctor. Esta es la primera vez que Fran se pone la bata blanca de médico gracias a este papel que los guionistas han definido como el de un joven amable, trabajador, educado y excesivamente discreto . Fran también está inmerso en la grabación de su nuevo disco que, según sus propias palabras, no tendrá que ver nada con los anteriores que estaban vinculados a la popular serie que protagoniza Antonio Resines en Telecinco.

- Fran, ¿qué te atrajo de la bata?

-Se trata de un personaje que me va a permitir dar otra imagen de mí al espectador y la trama está cerrada, mi personaje tiene su principio y su fin, serán sólo unos capítulos y eso me gusta. Me apetecía Hospital central es una serie de gran calidad y he trabajado tantos años a su lado plató con plató que les conozco a todos y me resulta un sitio muy agradable al que venir.

-¿Cómo es este Enrique Trujillo al que encarnas?

-Un MIR de primer año, un chaval agradable que pasa bastante inadvertido, es el que mejor cae de los tres nuevos residentes, discreto y muy normal. Pero las apariencias engañan, Enrique esconde un gran secreto que no puedo desvelar.

-¿Qué proyectos tienes?

-Voy a compaginar este papel con la grabación de mi próximo disco, todavía no tengo el título pero sé que no va a tener nada que ver con lo anterior, lo anterior estaba totalmente ligado a Los Serrano , este nuevo trabajo va a ser algo muy distinto. En abril estará terminado y si todo va bien en octubre saldrá a la venta con nuevos temas.

-¿Qué te ha parecido tu médico adjunto?

-Muy bien, Roberto y yo nos llevamos muy bien y somos bastante peligrosos juntos, somos los dos unas graciosillos y tenemos bastante peligro juntos

-¿Cómo te ves en la piel de un médico?

-Hace ilusión ponerse la bata pero tengo muy claro que esto es ficción, no lo comparo con la realidad.

-¿Quieres que el gran público tenga otra imagen de ti?

-También, este es el primer trabajo de televisión que hago desde Los Serrano y cambiar es una de mis obsesiones.

-¿Cómo ves la serie ahora desde fuera?

-Muy bien, el trío principal sigue ahí y mientras no cambien ellos la serie puede aguantar, esta temporada les haré una nueva visita.

-¿No tiene ninguna ventaja esa imagen de niño bueno que diste en Los Serrano ?

-Si, si tiene cosas buenas, la mejor es lo mucho que sorprendo cuando hago de malo.

-¿Compaginas bien música e interpretación?

-Sí, los huecos que tengo en vez de matar moscas con el rabo los empleo en componer. Tenía pensado dedicar estos primeros meses del año sólo a grabar pero al surgir esto lo compaginaré, es una manera de emplear la energía restante.

-¿Eres seguidor de alguna serie de médicos?

-Hubo un tiempo que estuve realmente enganchado a Hospital central pero en general me gustan todas, Urgencias , Anatomía de Grey , House , son todas grandes series.

-¿Qué tal paciente eres?

-El más malo, me dan mucha aprensión los hospitales pero este esta muy bien porque no huele a hospital.

-¿Qué opinión te merece la ficción nacional?

-Muy buena, soy un gran defensor de la ficción nacional, apoyarla repercute en el cine y crea industria, eso siempre es bueno.

- ¿Has saciado tus ansias de teatro con Fedra ?

-No, por Dios, el teatro es también mi casa, me he educado en él y no puedo renunciar tan fácilmente a él pero lo cierto es que necesitas mucho tiempo para dedicarte a él, quizá el año que viene vuelva a repetir.

- ¿Qué te gusta hacer cuando ni la música ni la interpretación ocupan tu tiempo?

-Soy mucho de emplear mi tiempo libre con mi gente, suelo salir con mis amigos o me voy a ver a la familia. También hago deporte y leo mucho, me gusta mucho que me recomienden libros. También cuando puedo me regalo un buen viaje.

-¿Un destino preferido a la hora de viajar?

-Me gustaría mucho ir a Japón, me llama mucho la atención poder comprender una cultura tan diferente.