Gallardón recuerda a Umbral y Fernán Gómez en la entrega de los "Premios Villa de Madrid 2007"

Actualizado 03/03/2008 20:08:51 CET
Los galardonados en los "Premios Villa de Madrid 2007".
EP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó hoy los Premios Villa de Madrid 2007 otorgados a una veintena de personalidades que desarrollaron su creación en diversas disciplinas artísticas en los espacios culturales de la capital madrileña y dedicó unas palabras en recuerdo de "aquellos que tanto dieron" al mundo cultura, "como Francisco Umbral y Fernando Fernán Gómez".

En su discurso tras la entrega de los galardones, Ruiz-Gallardón comenzó citando una greguería de Miguel Miura: "cuando yo estaba a punto de nacer Madrid no existía todavía y hubo que inventarlo precisamente para que naciese yo".

El edil destacó el "infinito" panorama cultural que ofrece Madrid y quiso recordar a dos figuras relevantes de la cultura española, como fueron el escritor Francisco Umbral y el actor, escritor y director de cine Fernando Fernán Gómez, "porque los genios de hoy no se entenderían si primero no se hubiese observado a los genios de antes".

El alcalde de Madrid felicitó a los 23 galardonados por su labor artística y su aporte a la cultura, como un acto de "generosidad" del artista hacia el público que lo recibe, "como un regalo", dijo.

Precisamente, en "un mundo donde muchas veces se oyen más los gritos que las palabras y en el que la oscuridad tiene más fuerza que la luz, la luz de la creación la representáis vosotros", aseguró.

Lo más leído

  1. 1

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Raquel Revuelta rompe su silencio tras la muerte de su exmarido, Miguel Ángel Jiménez

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola