Gena Lee Nolin visita Barcelona

Actualizado 23/02/2007 13:16:38 CET

LA EXHUBERANTE ACTRIZ AMERICANA VIAJÓ CON SU MARIDO, EL JUGADOR DE HOCKEY CALE HULSE

- Gena marchó de casa con 17 años porque sufría abusos por parte de su padre y topó con un hombre con el que se casó muy joven que también la maltrataba. Tras dos matrimonios fallidos, ahora está felizmente casada y es madre de dos niños de 9 años y 6 meses.

A sus 35 años, Gena Lee Nolin ha conseguido algo más que ser conocida por su papel en Los vigilantes de la playa . Aunque a esta exuberante rubia la teleserie americana la lanzara al estrellato, de lo que ella se siente más orgullosa actualmente es de sus dos hijos, Spencer, de nueve años, y Hudson, de tan sólo seis meses, fruto de su matrimonio con el jugador de jockey Cale Hulse, su tercer matrimonio tras casarse por primera vez con tan sólo veinte años.

Precisamente junto a él viajó la semana pasada a Barcelona, invitada para amadrinar un local muy cerca del mar Mediterráneo. El viaje transoceánico la obligó a separarse por primera vez de su pequeño, al que confiesa añorar desde que se levanta hasta que se acuesta. Después de una infancia atormentada por su padre y de una mala experiencia matrimonial cuando era sólo una niña, con un marido que la maltrataba, hoy Gena es una mujer feliz que trabaja en un programa de la televisión americana y que ha dejado atrás su etapa de chica cañón .

Gina, ¿es tu primera visita a España?

Estuve en Marbella trabajando hace tres años, pero es la primera vez que estoy en Barcelona y me ha parecido una ciudad preciosa.

¿Has podido hacer turismo?

Un poco, pero mañana dedicaré el día por completo. Me ha encantado la gente, es muy cálida ¡y todo el mundo habla inglés! La gente es muy agradable.

¿La gente te reconoce por la calle?

Sí, sí y eso me hace sentir muy bien.

La gente te conoce aquí por tu trabajo en Los vigilantes de la playa . ¿Consideras que es tu trabajo más importante?

Sí, Los vigilantes ha sido el número uno en mi carrera. Es el show número 1 en el mundo.

¿Cómo recuerdas esa experiencia?

Pamela y David Hasselhoff son muy simpáticos y fue muy agradable trabajar juntos. Seguimos siendo buenos amigos y nos llamamos.

¿Tienes un buen recuerdo de esa época?

Sí, fue una gran época, muy especial.

¿Qué estás haciendo ahora?

Acabo de tener a mi segundo hijo hace sólo 6 meses, otro chico (tengo dos niños) y ahora estoy trabajando en un programa de televisión en Estados Unidos. ¡Con eso y con mis dos hijos estoy muy ocupada!

¿Te has traído a tu hijo pequeño?

No. Estoy muy añorada porque es la primera vez que me separo de él. Pero estoy fuera de casa sólo seis días y hubiera sido muy complicado traerlo y que se adaptara al cambio horario, es muy pequeño y no hubiera dormido por las noches. Cuando viaje por un mes, me lo llevaré conmigo.

¿Cómo ha recibido a su hermano tu hijo mayor? ¿Está celoso?

¡No! Le adora. Tiene 9 años y está muy pendiente de él.

¿Crees que la maternidad te ha cambiado mucho?

Sí, para mí ser madre es lo primero, es lo mejor que me ha pasado en la vida, es algo precioso. Cuando me llama mamá , me derrito.

Te casaste por primera vez muy joven. ¿Lo volverías a hacer?

No, era demasiado joven. Sí por mi hijo, pero nunca me casaría tan joven. Le digo a mi hijo que no se case nunca hasta los 30, porque con 20 eres muy joven, hay que disfrutar de la juventud, viajar, experimentar, tener novios

Ahora estás casada de nuevo

Sí, Cale es un hombre excepcional, lo mejor que me ha pasado. Porque ahora soy mayor y sé lo que quiero. Cuando era joven no lo sabía.

¿Qué buscas en un hombre?

Que sea cariñoso, honesto, caballeroso, que sea un buen hombre.

Tú no tuviste muy buena experiencia con tu primer marido

No, no fue nada buena. Pero ahora soy muy feliz.

¿Tu vida ha cambiado?

Sí, ha cambiado completamente. Estoy muy feliz. La felicidad para una actriz o una estrella no es estar súper delgada, es disfrutar de la vida.

¿Qué prefieres, ser actriz o modelo?

Me gustan las dos cosas. Y ser mamá, eso es lo primero. Para mí trabajar es importante, pero quiero que me deje tiempo para estar con mis hijos.

¿Disfrutas estando en casa con tu familia?

Sí, me encanta quedarme uno o dos días encerrada en casa.

¿Qué haces con tu familia en tu tiempo libre?

Nos gusta viajar mucho, jugar a golf Estar juntos, también me gusta cocinar, ir a dar un paseo Cualquier cosa que nos permita estar juntos.

A la gente que sólo te conoce de verte por televisión, ¿qué les contarías de ti?

Soy una mujer muy hogareña, no me gusta salir de fiesta. Soy una madre y me gusta estar en casa, cocinar Soy una mujer muy normal.

¿Qué sientes cuando los hombres te miran con deseo por la calle?

Me siento orgullosa. Pienso, ok, tengo 35 años, dos hijos .

¿No son a veces un poco pesados contigo?

Sólo algunas veces. Pero entonces les digo ahí está mi marido .