George Clooney, nuevo Mensajero de la Paz de la ONU

EP
Actualizado 19/01/2008 15:46:57 CET

MADRID, (EUROPA PRESS)

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, nombró ayer a George Clooney Mensajero de la Paz por "su vocación de ayudar a poner fin a la violencia y al sufrimiento en el mundo", informó el centro de noticias de la ONU.

"Estoy convencido de que sería un persuasivo y poderoso Mensajero de la Paz en vista de que se ha dedicado a incrementar la concienciación sobre la crisis en Darfur y a movilizar acciones para ponerle fin", dijo Ban.

Clooney declaró que "le honra profundamente recibir este cargo" y está listo para trabajar con la Organización en algunos de los más difíciles y peligrosos lugares en el mundo.

El cineasta y su padre han viajado a la región sudanesa, así como a campamentos de refugiados en la frontera entre Chad y Sudán para dirigir un documental sobre la tragedia.

El nuevo Mensajero de la Paz visitará la sede de la ONU en Nueva York el próximo 31 de enero para recibir formalmente su designación y participar en una reunión de países que contribuyen a las operaciones de mantenimiento de la paz.

Los Mensajeros de la Paz son personalidades destacadas en el campo de las artes, la música y los deportes que ayudan a incrementar la conciencia sobre los ideales de Naciones Unidas.