Actualizado 21/10/2007 17:35 CET

George Clooney será directivo de una nueva empresa suiza de energía

BERNA, (EP/AP)

George Clooney será miembro del consejo directivo de una nueva empresa suiza de energía, la cual desarrollará técnicas amigables con el ambiente para aplicarlas en vehículos automotores y otros artefactos, informó el sábado el multimillonario que está creando la compañía.

La nueva empresa tendrá diferentes sucursales encargadas de investigación y desarrollo de innovaciones para la producción limpia de motores de hidrógeno, energía solar y celdas de combustible, dijo Nicolas Hayek, presidente del consejo de Swatch Group.

"Al principio dudé entre decidirme por Al Gore o por Clooney", dijo Hayek en una entrevista con el diario Berner Zeitung.

Pero el empresario no optó por el ex vicepresidente estadounidense porque no estaba claro todavía si buscaría la candidatura presidencial y por ende si aceptaría el puesto como un mero ejercicio de relaciones públicas, dijo Hayek.

Clooney figurará en el consejo junto con el astronauta suizo Claude Nicollier y varios expertos en la materia, dijo Hayek. El portavoz de Clooney, Stan Rosenfield, confirmó la noticia mediante un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Hayek, quien preside la junta directiva de Swatch Group AG, el mayor fabricante de relojes en el mundo, dijo que encabezará también el consejo de la nueva empresa, que tendrá su sede en la ciudad occidental suiza de Biel.

El directivo no dijo cuándo comenzarán las operaciones de la nueva compañía, cuyo nombre todavía no se define.