MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cinco grandes figuras del flamenco como son María Pagés, el Capullo de Jerez, Niña Pastori, Mayte Martín y Enrique de Melchor, actuarán en la II Cumbre Flamenca que celebra la Comunidad de Madrid del 11 al 15 de septiembre. Esperanza Aguirre fue la encargada de presentar la ceremonia. Niña Pastori, muy amable con la prensa, afirmó sentirse muy alegre y feliz por la acogida de su nuevo disco 'Joyas prestadas' y por su salto a Latinoamérica.
La II Cumbre Flamenca que se celebra en la estación del Metro madrileño de Nuevos Ministerios, desde el 11 hasta el 15 de septiembre, y a partir de las 22.00 horas, contará con la participación de "cinco grandes figuras del flamenco": María Pagés, el Capullo de Jerez, Niña Pastori, Mayte Martín y Enrique de Melchor.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado esta segunda Cumbre, a la que asistirán "muchísimos madrileños", y cuyos espectáculos serán retransmitidos en directo a través de 250 pantallas del Canal de Metro de Madrid y posteriormente en diferido.
Este año la Comunidad de Madrid ha instalado una pantalla gigante en el entrada de la estación de Metro de Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana, para aquellos espectadores que no puedan entrar cuando se supere el aforo de 650 plazas. La presidenta destacó que ésta es "una experiencia pionera que aprovecha espacios públicos para espectáculos culturales", algo que sólo ocurre en Madrid, "porque está a la vanguardia de Europa".
A la cita acudió Niña Pastori, quien comentó a los periodistas que la iniciativa le parece algo "diferente más que extraño, pero está bien, es una iniciativa buena, acercar a la gente que se mueve, que viaja en el metro por la ciudad el flamenco para el que no lo conozca, para calle, para el pueblo, para todo el mundo", dijo.
"Yo he trabajado en sitios muy distintos, muy diferentes, y luego a la hora de ponerte delante del público los nervios son los mismos" Además, la cantante quiso comentar el cartel que actuará en esta segunda edición de la Cumbre Flamenca diciendo que "son buenos artistas, es un cartel muy bonito".
Tras un duro año de promoción y giras, el otoño se le presenta cargado de trabajo. "Es un disco que ha ido muy bien, estoy trabajando muchísimo. Estamos teniendo muchos conciertos seguidos, y el disco ha salido por primera vez fuera de España, se ha editado en varios países, y hay mucho trabajo todavía por hacer", afirmó Niña Pastori.
La cantante se encuentra ultimando su lanzamiento en Latinoamérica, a lo que comentó que para "el 12 de octubre me voy fuera, y estaré 20 o 25 días".
El público ha reaccionado muy bien respecto a este nuevo trabajo porque "cuando al público le gusta algo, te lo demuestra con cariño y sobre todo la gente de fuera, en Latinoamérica, que son personas muy cariñosas", dijo.