La hija de la ministra gala Rachida Dati, hermanastra de la de Salma Hayek, según 'The Sun'

Actualizado 10/01/2009 12:25:35 CET

LONDRES, 10 Ene. (OTR/PRESS) -

El embarazo de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, ha estado siempre envuelto en el misterio de la identidad del padre del bebe, un nombre que ella nunca ha querido hacer público y que ha dado lugar a numerosas especulaciones llegando incluso, la prensa francesa, a señalar al ex presidente José María Aznar como padre del futuro retoño. Sin embargo 'The Sun' ya ha puesto cara al progenitor de la pequeña Zohra, nacida el pasado 1 de enero, ya que asegura que se trata de el empresario Henri Pinault, padre, a su vez, de la hija de la actriz Salma Hayek con la que actualmente mantiene una relación.

Según el diario londinense, varios amigos de la ministra han revelado que en sus reuniones más íntimas ella habla sin pudor del padre de su hija, y asegura que es Pinault, de 46 años. También se lo contó a la ministra de Educación, Valerie Pecresse, a quien también señaló estar "harta" de los rumores sobre su embarazo. En la información publicada por el rotativo británico y recogida por otr/press, comentan también que tras el verano, durante un almuerzo entre las ministras del Ejecutivo, organizada por la titular de Interior Michele Alliot-Marie, Dati señaló: "el padre viaja mucho". Por aquel entonces, apuntilla 'The Sun', Pinault volaba con regularidad de París a Estados Unidos para ver a la hija que tiene junto a la actriz mexicana.

Pinault era uno de los nombres que se barajaban por la prensa gala, ya que se les había visto en algunas ocasiones juntos, y cuando la ministra era preguntada por esta posibilidad nunca quiso negarla. El empresario parisino es heredero del grupo PPR, que posee numerosas marcas de prestigio como Gucci, diseños que, casualmente, luce últimamente la ministra de manera habitual, que nunca había utilizado ropa de diseño desde que se produjo su nombramiento. Así, destaca el periódico, ella ha llevado en los últimos meses ropa y joyería de distintas marcas pertenecientes al grupo PPR que dirige la familia del supuesto padre de su hija.

RUPTURA TEMPORAL CON HAYEK

Esto explicaría también la ruptura temporal que sufrieron Salma Hayek y el empresario poco después del nacimiento de Valentina. la pareja anunció el embarazo de la mexicana cuando nadie era consciente de una relación entre ellos y posteriormente tampoco hablaron de una ruptura. Sin embargo las fotografías de Pinault con varias mujeres durante unas vacaciones hicieron pensar en un distanciamiento entre ambos.

Sin embargo, a finales de este año, ambos volvieron a aparecer juntos en actos y las revistas publicaron sus imágenes haciendo vida en común en Los Angeles. Ahora se puede suponer que ese parón en su relación fuera consecuencia de la noticia del embarazo de Dati.