Actualizado 25/10/2007 20:56 CET

El hijo de Sarkozy debutará como actor en enero

PARÍS, (EUROPA PRESS)

Jean Sarkozy, segundo hijo del presidente de la República francesa debutará como actor en una obra de teatro que se estrenará en París el próximo mes de enero, según informa hoy el diario 'Le Parisien'. El hijo de Sarkozy actuará en la pieza cómica 'Oscar', de Claude Magnier, producida y dirigida por Philippe Hersen. Sarkozy tendrá como compañera de reparto y pareja en escena a Sophie Tapie, hija del empresario y ex ministro socialista Bernard Tapie.

Jean, de 22 años, ha recibido clases de interpretación en la escuela de Jean-Laurent Cochet, profesor en sus inicios del actor Gerard Depardieu. Allí fue donde el productor de la obra se fijó en él. "Fue en mayo pasado --narra el productor-- cuando descubrí a un joven que se desenvolvía bien. No sabía que era el hijo de Nicolas Sarkozy porque cuando le escuché se había presentado con el apellido de su madre, Culioli. Lo encontré formidable, muy carismático y pensé que estaría bien en la obra escrita por Claude Magnier en 1958".

En cuanto a la elección de Sophie Tapie, de 19 años, el director señala que, como es amigo de su padre, "la ha visto crecer" y que un día hizo una interpretación tan "convincente" que la contrató. La idea, relata el responsable de 'Oscar' es hacer una adaptación revisada y moderna de la misma.