IFEMA recibe estos días la Feria Internacional del Mueble, que reune la oferta más ecléctica e imaginativa de 713 empresas

Actualizado 13/04/2007 20:29:05 CET

El pasado día 11 se inauguró en IFEMA la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, que reunirá la oferta más ecléctica e imaginativa de 713 empresas nacionales y extranjeras.

Este encuentro profesional, uno de los más representativo del panorama de ferias europeas del sector, mostrará las últimas novedades y propuestas en mobiliario y decoración para el hogar.

Piezas versátiles, funcionales, líneas de vanguardia, coloniales, rústicas, tradicionales, clásicas, etc. configuran un escenario global que revelará al profesional las claves fundamentales de la decoración actual.

La naturaleza se presenta como fuente inagotable de inspiración, pues prevalece la esencia de los ambientes rurales, pero también estilos muy renovados y definidos por fuertes contrastes. Los muebles con raíces históricas, las líneas contemporáneas de tinte urbano, los detalles Vintage o la fusión de culturas y el mestizaje, junto a una pluralidad de sugerencias y matices que abren paso a un nuevo concepto de la decoración de interiores y a un hábitat cada vez más personalizado en el que se impone el eclecticismo y la imaginación.

En esta ocasión, la feria reúne la oferta de 713 empresas directas y representadas, que ocupará nueve de los diez pabellones de la FERIA DE MADRID. Un escaparate de 61.000 metros cuadrados de exposición articulado en siete grandes sectores, que permiten una perfecta identificación de las líneas de productos y diferentes estilos.

De esta manera, el Pabellón 1 concentrará las últimas colecciones de tejidos para el hogar de la mano de primeras firmas en el Club Textil; el pabellón 3 recogerá las propuestas más exclusivas en decoración en Alta Selección, mientras los pabellones 5 y 7, donde se ubica Fusión se dedicarán a los amantes de la estética de vanguardia, la mezcla de estilos y al diseño contemporáneo.

En el pabellón 9, Interiores, tienen cabida las propuestas globales que origina la influencia de otras culturas y la pujanza de la decoración internacional; en el pabellón 2 los espacios exteriores se revelan, en Jardín y Terraza, como otra estancia más del hogar donde el mueble y la búsqueda de materiales nuevos y resistentes adquieren gran protagonismo. En los pabellones 4 y 6, el área Actual, pone el acento a las líneas más comerciales y de gran consumo con un oferta para todos gustos en estilos tradicionales, mueble juvenil y diseño moderno, y, por último el pabellón 8 para Detalles, un completo escaparate de elementos decorativos - figuras, porcelanas, lámparas, cuadros, cojines, marcos, etc.- en los que se apoya buena parte de la personalidad del hogar

El sector español del mueble ha experimentado un crecimiento del 1,3 por ciento durante 2006, según refleja el informe de coyuntura económica del Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM), perteneciente al Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA. El análisis también señala que la facturación del sector español de mobiliario a cierre de ejercicio 2006 ha alcanzado los 8.641 millones de euros, ligeramente superior a los 8.530 millones que contabilizó la industria en 2005.

La Feria Internacional del Mueble de Madrid mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.30 horas todos los días, a excepción de su última jornada, lunes, 16 de abril, que se clausurará a las 18.00 horas.