Actualizado 12/04/2007 20:51 CET

La Infanta Elena entrega en Tablada la bandera como "estímulo en el cumplimiento disciplinado de las misiones"

SUBRAYA EL "HONDO ARRAIGO" EN SEVILLA DE LA UNIDAD AÉREA, "PIONERA DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA"

La Infanta Elena presidió hoy como madrina un acto de bendición y entrega de una Enseña Nacional en su modalidad de Estandarte donada por la Real Maestranza de Caballería al Acuartelamiento Aéreo de Tablada, en la capital hispalense, durante el que destacó que la bandera "sirve de estímulo en el cumplimiento disciplinado de las misiones y cometidos" del Ejército del Aire.

La celebración comenzó a las 12.00 horas con la llegada de la Infanta acompañada del Duque de Lugo, Jaime de Marichalar, y componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Después de los acordes del himno de España, Su Alteza pasó revista a las tropas y realizó un primer saludo a las autoridades civiles y militares presentes, entre las que se encontraba el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Seguidamente, el Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Juan Francisco Alavés, solicitó la venia de Su Alteza para empezar con los actos, a los que dio comienzo un discurso pronunciado por el Jefe de Estado Mayor del Aire, Francisco José García de la Vega, que fue seguido por las palabras del Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo Fajardo. Éste, por su parte, subrayó el carácter "emotivo y solemne" de la celebración y puso de manifiesto "la realidad del carácter castrense de la Maestranza".

De este modo, se hizo entrega del Estandarte a la Infanta Elena que lo sostuvo mientras fue bendecido por el Arzobispo Castrense, Francisco Pérez. En su discurso, Su Alteza señaló el "hondo arraigo" en Sevilla de la unidad aérea, "pionera de la Aviación Militar española" y trasladó "a todos los miembros del Ejército del Aire, especialmente a los de Tablada", en nombre del Rey Juan Carlos I, "su felicitación más sincera, su saludo más entrañable, así como su alegría porque el Acuartelamiento vuelva a tener un estandarte propio".

Asimismo, manifestó su "profunda emoción" por presidir el acto y su "alegría por volver a la querida y hermosa Sevilla, por cuyas tierras y gentes --expresó-- guardo un muy especial afecto y cariño". En ese sentido, "animó" a la Maestranza a que "continúe con su sólida y desinteresada labor social y cultural".

A continuación, hizo entrega del Estandarte al Jefe del Acuartelamiento que, en su discurso, sostuvo que Tablada "forma parte destacada de la historia de la aviación española". Posteriormente, un teniente abanderado incorporó la enseña a la formación por primera vez, que lo recogió con el inicio de los acordes del himno del Ejército del Aire.

Una descarga de la formación, un 'Viva España' y un homenaje a los que dieron su vida por España --en el que dos soldados portaron una corona de laurel con la bandera rojigualda-- pusieron el punto y final a un acto tras el que la Infanta firmó en el libro de honor del Acuartelamiento.

Por último, los asistentes contemplaron el desfile aéreo de cuatro Eurofighter C-16 de la Base de Morón de la Frontera (Sevilla) y el desfile terrestre de las tropas presentes, que dieron paso a la recepción en los pabellones oficiales y la copa de vino español con que se obsequió a los allí congregados.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  3. 3

    'Sálvame' revela que Isabel Pantoja y Agustín podrían tener dinero en EE.UU

  4. 4

    Josep María Mainat se somete a una prueba toxicológica a petición de Ángela Dobrowolski

  5. 5

    Nuevo varapalo judicial para Isabel Pantoja. Pierde su guerra contra "Las Mellis"