Actualizado 15/11/2007 21:50 CET

Javier Bardem, entre los diez hombres más sexys del mundo, según 'People'

MADRID, (OTR/PRESS)

Penélope Cruz le abrió las puertas de su corazón, pero también las de Hollywood. Bardem se está haciendo un hueco entre los famosos en Estados Unidos, aunque por el momento no tanto por su cine como por su físico. Y es que el actor madrileño ha sido elegido como uno de los diez hombres más sexys del mundo, por delante de habituales como Justin Timberlake o Ben Affleck.

El español ocupa el noveno puesto de la lista y aunque asegure que le "da risa" eso de que le consideren un 'sex symbol', su aparición entre los más guapos seguro que coloca su nombre en la agenda de más de un director que a partir de ahora se fije en su trabajo. La lista, recogida por Otr/press, está elaborada por la revista 'People' que dice de Bardem: "después de ver las fotografías en las que aparece con la pierna encima de Penélope Cruz en una playa en las Maldivas, ¿quién puede negarle al español ser un símbolo sexual?".

Sin embargo al protagonista de 'Jamón, jamón" parece que no se le sube a la cabeza esto de que las mujeres le consideren atractivo y cuando se le preguntó sobre el tema asegura que cuando se mira al espejo sólo ve "un hombre al que parece que le han dado en la cara con un bate de béisbol".

La lista está llena de nombres de Hollywood, tan sólo Justin Timberlake, en el puesto 14 (de un total de 15) es ajeno al mundo del cine, el resto son todos actores. Así, el más sexy según las lectoras de la publicación es Matt Damon, seguido de Patria Dempsey, el guapo médico de 'Anatomía de Grey' y de Rían Reynolds, protagonista de 'Más que amigos' y ex novio de la cantante Alanis Morriset. Completan la lista Brad Pitt, James Mcvoy (compañero de Keira Knightley en 'Atonement'), Jonnhy Deep, Dave Annable (el pequeño de 'Cinco hermanos), Will Smith, Sherman Moore ('Mentes Criminales'), Ben Affleck y Adrian Grenier ('El diablo se viste de Prada'), entre otros.