Actualizado 13/03/2007 19:55 CET

Javier de Benito, el nuevo cirujano plástico estrella de la tele

MÁS DE 25.000 PERSONAS QUIEREN PONERSE EN SUS MANOS PARA CAMBIAR SU IMAGEN Y SER CONCURSANTES

Javier de Benito, reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo, y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), afirma en la entrevista, que aceptó ser el cirujano jefe del programa Cambio Radical , programa que se emitirá esta primavera en Antena 3, por la seriedad y por la condiciones que se prestaba el programa. El futuro Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) en febrero del 2008, señala que nadie puede decir que se está haciendo espectáculo de la cirugía cuando nadie ha visto aún el primer programa, y señala, que lo mejor de Cambio radical , programa al que se han presentado alrededor de 25.000 candidatos, es ver la ilusión que tienen los pacientes por mejorar su calidad de vida.

-¿Cómo reaccionó cuando le ofrecieron ser el cirujano jefe del programa Cambio radical de Antena 3?

La verdad es que la idea me gustó mucho por la seriedad, y por todas las condiciones en las que se prestaba el programa. Además, mi experiencia con Antena 3 ya había sido muy positiva anteriormente. En el programa En buenas manos , de esta misma cadena, yo ya había sido invitado especial en unas cinco ocasiones para hablar del tema de la cirugía. Este programa, al igual que Cambio radical , me pareció muy serio y me gustó la idea de formar parte del equipo de cirujanos de este programa.

Siendo reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo. ¿Qué le aporta personalmente y profesionalmente este proyecto?

Me aporta el seguir trabajando seriamente, el no dormirme en los laureles , el estar a la vanguardia de la cirugía, y el sentir que estoy en el buen camino en esta profesión.

¿Qué es lo que más le gusta de su función en el programa?

Lo mejor del programa es ver la ilusión que tiene tanta gente de mejorar su aspecto físico, y de mejorar su calidad de vida. A mí, lo que más me gusta del programa es el mensaje que da, ya que hace entender al público que gracias a un equipo de profesionales, no sólo un equipo de cirujanos, pueden mejorar su aspecto físico, y tener una gran calidad de vida. Lo mejor de mi función en el programa, es conocer y aconsejar a los pacientes, realmente es una experiencia muy bonita.

"ASPIRO A SEGUIR TRABAJANDO CON HONESTIDAD, Y HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE PARA SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES"

-En algunos medios de comunicación se ha dicho que con este programa se está haciendo espectáculo de la cirugía, ¿qué opina de este hecho?

De momento, nadie puede decir que se está haciendo espectáculo de la cirugía, porque nadie ha visto todavía el primer programa, por lo tanto, es una opinión fuera de lugar. El problema es que la gente, y los medios de comunicación se creen que los cirujanos plásticos vamos a operar a los pacientes de la cabeza a los pies, y eso no es verdad, porque la cirugía sólo será el 20% del cambio de los participantes en el programa, ya que el paciente también contará con el trabajo de un equipo de peluqueros, dentistas y nutricionistas para mejorar su imagen, y por tanto, su calidad de vida.

Cambio radical es la versión americana del programa norteamericano Extreme Makeover . ¿ Cambio radical va a ser una copia exacta de la versión original o, por el contrario, se van a incorporar novedades en el formato?

Cada programa se hace de acuerdo con la cultura del país donde se emite. El estilo americano es para los americanos, es posible, que Extreme Makeover tuviera un formato un tanto infantil, por lo que la versión europea será distinta.

Desde su opinión, ¿cuál es el principal objetivo del programa?

El principal objetivo del programa es hacer entender a la gente que tiene complejos, y por tanto, la gente que lleva una mala calidad de vida, que existe hoy un abanico de profesionales en nuestro país que pueden solucionar su problema gracias al trabajo de un peluquero, dentista o cirujano.

-¿ Cambio radical apoya también a aquellos pacientes que se quieren someter a cirugía sin ningún tipo de necesidad?

No, no buscamos en absoluto este perfil de paciente. Siempre valoramos lo que desea el paciente, y sobre todo, para qué lo desea, si lo usa para tener buena calidad de vida el resultado siempre va a ser satisfactorio.

-¿Qué es lo más gratificante y lo más difícil de la profesión de cirujano?

- Lo más gratificante es ver la felicidad, y la ilusión de los pacientes cuando se sienten felices con el resultado obtenido tras la operación, ya que has mejorado su calidad de vida, y ese es el objetivo de todo cirujano. Yo diría que lo más difícil de la profesión es cuando viene un paciente tras varias operaciones intervenidas que han tenido muy mal resultado, ya que entonces, todo depende mucho de cómo respondan los tejidos del paciente, ya que suelen estar muy traumatizados.

Aparte de este programa, ¿tiene algún objetivo profesional y personal que aspire conseguir?

Seguir trabajando con honestidad, y trabajar con un equipo como el que se ha formado para el programa Cambio radical , que es maravilloso, y hacer las cosas lo mejor posible para satisfacción de los pacientes. Por otra parte, ya he conseguido mi meta este año, voy a ser el próximo Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) en febrero del año que viene, y eso me satisface, y creo que para España, es un hecho muy importante que un español presida esta asociación. A nivel personal, seguir disfrutando con lo que hago, porque yo disfruto mucho con mi trabajo, y con mi especialidad, y bueno, estar feliz con mi entorno, mi familia, mis amigos, y disfrutar del día a día.

Lo más leído

  1. 1

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  2. 2

    Anabel Alonso se sienta por primera vez en 'Sábado Deluxe' y deja a todos boquiabiertos

  3. 3

    La reacción de Arantxa de Benito, y de su hijo Aitor, a las últimas informaciones sobre el carácter de Zayra

  4. 4

    Angelina Jolie y sus cinco looks 'total black' más espectaculares

  5. 5

    ¿Qué pasaría si Isabel Pantoja se marchara de España para vivir en México?