Javier Estrada, de Gran Hermano a showman de moda

Javier Estrada.
EP
Actualizado 15/01/2008 12:05:47 CET

TRAS CONSEGUIR UN GRAN ÉXITO EN CHILE, VUELVE A ESPAÑA PARA PRESENTAR "AL PIE DE LA LETRA"

Polifacético es la palabra que mejor define a este guapo barcelonés de 31 años. Un desconocido para muchos, y un chico muy popular para otros, sobre todo si cruzamos el charco.

Comenzó su carrera musical mientras jugaba, de forma profesional, al tenis. Pero una lesión le retiró de las pistas y le acercó un poquito más hacía su gran sueño. Tras una fugaz entrada en la casa de Guadalix, que le hizo ser un gran hermano más, Javier comenzó, paso a paso, a labrarse su camino como cantante. Pero lo que no tenía previsto era que el mundo de la interpretación llamaría a sus puertas. Junto a la guapa Lorena Bernal, en Luna negra , este joven demostró que nació para conseguir éxito en todo lo que se propusiese, aunque en nuestro país no tuviese aún un lugar destacado.

Nos representó en el Festival Viña del Mar, y a partir de ahí su popularidad subió de tal manera que le ha hecho ser ídolo de miles de fans por toda Sudamérica. Ahora, después de triunfar fuera de nuestro país, Javier Estrada se corta su mítica coleta para convertirse en un auténtico showman en Al pie de la letra . El programa de sus sueños, en el que cada noche reparte miles de premios y hace disfrutar al público con lo que más le gusta, la música.

- Ahora que ha comenzado Al pie de la letra , ¿cómo lo estás viviendo?

- En mi casa estamos como locos. Además, mi familia no me reconoce porque yo soy muy tranquilito, me gusta estar en mi estudio tranquilamente, y la verdad es que cuando me pongo delante de una cámara no me conozco ni yo. Estamos muy contento de cómo está funcionando el programa.

- ¿Cómo surgió el que presentaras el programa?

- Tenía una larga relación con Antena 3. Hace poco surgió la posibilidad de hacer este proyecto y les comenté que si me ofrecían un proyecto así me afeitaba la cabeza... Y hemos tenido que esperar dos meses a que me creciera el pelo porque tampoco podía salir con la cabeza totalmente rapada.

- Llevabas mucho tiempo con tu mítica coleta, ¿qué tiene este programa para que no dudaras en cortarla?

- En el mundo de la conducción de programas mi ilusión era tener un concurso en el que pudiera dar premios, y con ello dar el alegrón de regalar cosas. Creo que se me nota, cuando doy un premio parece que me ha tocado a mi. Es un formato completísimo y por eso me gusta tanto. Es como una especie de Karaoke-concurso, yo he sido muy asiduo a karaokes, como todo el mundo.

- Para darle ese toque show, ¿has tenido que prepararte de alguna manera?

- He visto muchos vídeos del mismo formato en otros países. No queríamos copiar a los demás, le hemos dado nuestro toque español. Somos mucho más personales, sobre todo en el trato a los concursantes. Aquí somos amigos desde que sale el concursante al escenario, no son meros números como en otros países.

- Hablas del programa con un tono muy cariñoso...

- (Ríe) Sí, es que ahora mismo Al pie de la letra es la niña de mis ojos. Si ahora me preguntan con qué me quedo, si con la música o con la interpretación... Yo ahora mismo me quedo con mi programa.

- A parte de tus canciones... ¿Qué otra cosa se sabe Javier Estrada al pie de la letra?

- El padre nuestro... Me lo sé al pie de la letra (sonríe).

"SUEÑO CON CASARME ENAMORADO Y TENER TANTOS HIJOS COMO MI SUELDO ME PERMITA"

- Tienes muchos éxitos, tanto en nuestro país como fuera, pero se te relaciona mucho con Gran Hermano . ¿Eso te llega a molestar?

- No, para nada. Todo lo contrario. La única palabra que me viene a la cabeza cuando me hablan de Gran Hermano es gratitud. Es una de las etiquetas que me he colgado durante toda mi carrera. A mi me enseño a descubrir la magia de la televisión, me enseñó a descubrir al público,... ¿Cómo voy a escapar de esa experiencia?

- ¿De aquella convivencia sacaste alguna amistad?

- Saqué grandes compañeros, pero amistad es otra cosa. Amistades son mis cinco amigos, a los que les cuento lo que me pasa y lo que no. No quiero desacreditar a mis compañeros de trabajo o a los de aquella convivencia, porque ha habido algunos que han sido grandes amigos, pero nunca como mi gente de toda la vida. Además, nunca podría trabajar en un sitio donde no pudiera llegar a hacer buenos amigos.

- ¿Cómo es conseguir la fama y el éxito fuera de tu país?

- Las cosas no son tan fáciles como la gente se piensa. Ese dicho que dice que hay que estar en el sitio concreto y en el momento adecuado, es totalmente cierto. En mi lugar no se dio una vez, sino varias veces allí en Chile. Pasé de ser un simple concursante en Viña del mar a ser jurado al año siguiente; de estar en un concurso de supervivencia a presentar el siguiente reallity. Pasaron cosas muy fuertes, en muy poco tiempo.

- ¿Te sientes un chico con suerte?

- Me siento una persona muy afortunada. Pero ya no por lo que estoy consiguiendo profesionalmente, sino por la familia que tengo. De ahí reside mi éxito. Esta profesión es muy difícil y mi familia me ha dado un apoyo increíble.

- ¿Crees que ha habido algo que ha hecho que se desarrolle esa racha de suerte?

- No soy supersticioso, así que no creo que esta racha sea desde un día en concreto. Considero que la suerte hay que buscarla. Mis amigos siempre me dicen que todo lo que hago me sale, pero ellos no saben la cantidad de horas de trabajo y de pruebas que hago. Hay que trabajar mucho para que las cosas vayan para adelante.

- Eres un chico muy polivalente...

- Sí. Me he dedicado al deporte de forma profesional, me gusta la música, la interpretación,... Siempre me preguntan con qué me quedaría de todo pero no puedo elegir, así que siempre me quedo con lo último que hago, en este caso con Al pie de la letra . Además, cada día me gusta hacer cosas nuevas como crear mi propia productora.

- ¿Aspiras a ser un gran productor?

- ¡Por qué no! Yo admiro muchísimo a Jose Luís Moreno, es lo máximo en esta profesión y sí me gustaría ser como él, es un ídolo para mi. Es un gran referente para todo el que se quiere dedicar a esto.

- ¿Qué opinas del asalto que ha sufrido?

- Yo creo que si ha salido de algo tan gordo es por cómo es. Yo no le considero normal, es un súper hombre, tiene un gran poder que le ha hecho ser fuerte en una situación así.

- Tienes mucho éxito a nivel profesional. ¿Y a nivel personal?

- Siempre parto de mi vida personal para que me vaya bien en lo profesional.

- Tienes mucho éxito con las chicas...¿Siempre ha sido así?

- No. Sé que no está bien decirlo pero en una navidad normal recibes treinta mensajes, y en una como esta pasada, en la que estreno programa, recibí más de setenta. Acabé con el móvil loco, se estropeó.

- Cuando tienes a una chica cerca... ¿Le cantas al oído para conquistarla?

- (Ríe) Yo le canto a todo el mundo. Pero yo no suelo cantar para seducir porque no tengo armas de seducción. Me considero muy natural y es así como me gusta conocer a la gente.

- Eres un chico que destaca por su educación y su saber estar. ¿Es tu mayor virtud?

- No me considero nada, es la gente la que te tiene que considerar. Pero sí, la educación es una gran virtud para quien la tenga.

- ¿Y tu mayor defecto nos lo puedes contar?

- Soy demasiado aburrido. En mi trabajo me considero muy entretenido, reconozco que en mi vida personal soy muy aburrido. No suelo salir, ni al cine. Mis amigos son igual de aburrido que yo (ríe). Además, cuando conozco a alguna chica se sorprenden de lo aburrido que soy porque no bebo, no fumo, ...

- ¿Cuál es tu sueño, a nivel personal?

- Casarme y tener hijos. Casarme enamorado, por la iglesia, y tener tantos hijos como el sueldo me permita.

- ¿Y a nivel profesional?

- Que me dejen seguir trabajando en lo que me gusta.