Actualizado 11/05/2008 21:29:55 +00:00 CET

Jenna Bush se casa con el hijo de un político de Virginia

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   CRAWFORD, EEUU, (Reuters/EP)

Jenna Bush, hija del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se casó el sábado con Henry Hager, hijo del presidente del Partido Republicano de Virginia, frente a más de 200 familiares y amigos cercanos.

   Jenna, profesora de 26 años, lució un vestido blanco de Oscar de la Renta, contrajo matrimonio con Hager al atardecer, ante un altar de piedra caliza con una cruz gigante que fue levantado en el rancho de 647 hectáreas de la familia Bush en Texas.

   La boda fue una ceremonia privada, sin prensa, pero la información se filtró durante las últimas semanas, incluida la decoración escogida, los colores del paisaje: verde, azul y lavanda, y el grupo que animaría en vivo la recepción: Super T.

   La hermana gemela de Jenna Bush, Barbara, fue la dama de honor, y el hermano de Hager, Jack, fue el padrino, según la Casa Blanca.

   Una portavoz de la Casa Blanca declinó comentar sobre si Bush adoptaría el nombre de Hager o si los recién casados se irían de luna de miel. El Washington Post informó que la pareja viajaría a Europa.

   La pareja piensa vivir en Baltimore, donde ella trabajará como profesora y él se unirá a la empresa Constellation Energy, según informes de prensa. El novio de 30 años recibirá su grado académico de máster en negocios la próxima semana, señalaron medios.

   Hager ha trabajado como colaborador de la Casa Blanca y durante la campaña presidencial de Bush. Su padre, John Hager, ha desempeñado el cargo de asistente del gobernador de Virginia.

   Si bien la lista de invitados a la boda estuvo limitada a la familia y amigos cercanos, el pequeño pueblo de Crawford aprovechó la situación y algunas tiendas tenían un activo negocio con la venta de tazones, adornos de navidad y llaveros de "Jenna y Henry".

   Varios restaurantes e iglesias de la zona ofrecieron sus mejores deseos para la pareja en sus letreros y la escultura metálica de un ángel que hay en la ciudad fue adornada con un velo de matrimonio y un ramo de flores.