Joaquín Cortés presentó 'Mi soledad' en Barcelona

Joaquín Cortés presentó 'Mi soledad' en Barcelona
EP

BARCELONA, (EUROPA PRESS)

Es, sin duda, una de las mejores figuras del flamenco de nuestro país, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas y habiendo sido primera figura del Ballet Nacional. Joaquín Cortés llega a Barcelona, donde ya estrenó las obras 'Soul' y 'Live, con 'Mi soledad', su último trabajo presentado en México hace tres años. El artista declaró que lo que le hace subir al escenario es tener un público fiel: "Sigo vivo, me subo al escenario y tengo un público fiel. Eso hace que siga luchando por hacer cosas. Tengo un estilo propio y personal de resultas de fusionar distintos estilos. Me siento muy orgulloso de vivir de la danza, que es la hija pobre de la cultura". Para llevar a escena este espectáculo cuenta con el vestuario del diseñador Jean Paul Gaultier, del que Joaquín dice que "ha hecho un trabajo maravilloso".

Y llega poco después de haber sido objeto de una feroz crítica por parte de otro compañero de profesión, Antonio Canales, que dijo de él que no tenía ni idea de flamenco.

A pesar de la polémica, en la que también se vieron implicados Rafael Amargo y Cristina Hoyos, Joaquín hizo suyo aquel refrán que dice "a palabras necias, oídos sordos", y quitó hierro al asunto, que para él ha quedado ya zanjado. El bailarín sólo mira al futuro y ya piensa en un nuevo espectáculo que estrenará el próximo año 2009 en Nueva York.