José Miguel Carrillo de Albornoz presentó su libro, "¡Muera Napoleón!", durante una rueda de prensa a la que no faltaron grandes ami

Actualizado 03/06/2008 13:27:18 CET
- EP

CARLOS FALCÓ: "MI HIJA TAMARA ESTÁ HACIENDO LO QUE LE GUSTA, QUE ES EL MUNDO DE LA MODA Y DEL DISEÑO"

José Miguel Carrillo de Albornoz presentó su nueva obra literaria, '¡Muere Napoleón!', durante una rueda de prensa celebrada el pasado lunes en Madrid. Esperanza Aguirre e Isabel San Sebastián estuvieron encantadas de presentar esta nueva novela histórica, que narra los acontecimientos que se desarrollaron en Madrid durante la madrugada del 2 de mayo de 1808.

Tampoco faltaron buenos amigos del autor del libro, como el Marqués de Griñón, que no quiso perderse el acto desde la primera fila de la sala, dando todo su apoyo a José Miguel Carrillo de Albornoz. Carlos Falcó nos atendió tras la presentación.

-Qué le parece la presentación de un libro, que aunque sea una novela habla de la historia

-Cualquier libro es una buena noticia. Y como ha dicho la presidente de la comunidad de Madrid, e Isabel San Sebastián y la editora, es un libro es una novela histórica pero es más que una novela, es un libro muy riguroso en materia histórica, y eso es una doble buena noticia para los que nos gusta bucear en la historia y también soy muy amigo de José María Carrillo Albornoz, que es quien lo ha escrito.

-Hay algún libro que hable de vuestra familia también pertenecéis a la nobleza

-Hay una exposición ahora en el canal de Isabel II que organiza la Comunidad de Madrid, sobre el 2 de mayo, y una de las siete partidas que se levantan la levanta un antepasado directo mío, Joaquín Fernández de Córdoba, que era el dueño de la finca de Malpica, donde yo tengo actualmente mi bodega, era el bisabuelo de mi madre fue el única militar que estuvo ahí en primera línea comandando una de las partidas.

-Le gustaría que se crease una obra entonces

-Yo creo que ya con estos libros que se han publicado está muy cubierto con estupendas exposiciones como esta que he mencionado a la Comunidad de Madrid hay que felicitarla porque lo ha hecho muy bien

-Algún plan para este verano

-Seguir trabajando con el vino y los aceites y luego a lo mejor me escaparé por ahí algunos días en verano pero no veraneo, en el sentido anticuado de la palabra.

-Vas a disfrutar de unos días con Tamara

-Sí, seguro que sí.

-Qué tal está ella viviendo en París

-Muy bien, le va muy bien, pero prefiero que sea ella la que os lo explique.

-Trabajando mucho también con Isabel

-Yo lo que me fijo es en mi hija Tamara que es la que está haciendo lo que le gusta, que es en el mundo de la moda y del diseño.

-Te hubiera gustado que se dedicara al tema del vino

-Lo hizo en su momento, pero a ella lo que le gusta es el mundo de la moda, y cada hijo tiene que hacer su vocación.

-Es un padre que comprende bien

-Seguro, soy un padre liberal y quiero que mis hijos desarrollen su propia personalidad.

-Una buena diseñadora con proyectos

-Creo que si, va por buen camino, que todavía le queda mucho recorrido.

El escritor y parapsicólogo, Octavio Aceves, también es un gran aficionado a la novela histórica. Así lo demostró con su presencia en la presentación de '¡Muera Napoleón!', donde compartió asiento en la primera fila con el Marqués de Griñón. Pudimos hablar con él.

-Qué tal

-Fantástico, en la presentación de un libro que siempre es cultura, y la cultura me atrae profundamente.

-Amigo de José Manuel Carrillo

-Veinte años de amistad más o menos lo vi gestarse como autor en sus primeras obras y ahora está cristalizando un talento increíble.

-Qué te parece todo lo que está ocurriendo con Telma Ortíz

-Me parece que lo que no se puede hacer es un juicio contra todos los medios de comunicación porque no te gusta que te saquen la foto, pero si cuando es un acto oficial lo único que hace con esta actitud es dañar la imagen de doña Letizia, y la de la casa real.

-Qué crees que puede pasar

-Volver a perder, tenemos un país donde existe la libertad de prensa, si no le gusta que se traslade.

-Crees que van a cambiar las leyes aquí en España

-Va a reinar la primogénita, si que van a cambiar la ley, lo cual me parece muy bien es hora de que las mujeres vayan al poder.

-A Isabel Pantoja como la ves

-Preparando galas, aguantando la horrenda publicidad de su hijo en tv, que es nefasta