Josep Carreras y Belén Rueda visitan el Hospìtal Niño Jesús de Madrid con motivo de la celebración de la Semana Europea contra la Le

Actualizado 18/06/2008 18:52:02 CET
El tenor y la actriz, hoy en el Niño Jesús de Madrid.
EP

El cantante lírico Josep Carreras y la actriz Belén Rueda visitaron hoy el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús en el acto de inauguración con el que la Fundación de Carreras pide que la sociedad muestre su lado más solidario con motivo de la Semana Europea contra la leucemia, el cáncer más frecuente entre la población infantil.

Al acto también acudió la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado. Juntos visitaron a los pacientes ingresados y felicitaron al equipo de más de 100 personas que forman el Servicio de Onco-Hematología, galardonado recientemente con la Placa de Plata de la Sanidad madrileña.

Prado aprovechó la ocasión para solicitar que "toda la sociedad, y en todos los ámbitos, sobre todo en el social y escolar que rodean a los niños en su día a día, muestren su lado más solidario con los pacientes y sus familias".

DONANTES

La Fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la Leucemia, ha querido acercarse este año de nuevo a los pacientes más jóvenes para recordar la necesidad de seguir incrementando las inversiones económicas en la investigación de tratamientos terapéuticos más eficaces y en el apoyo social a las familias afectadas.

Esta organización se encarga de gestionar el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) para la promoción y búsqueda de donantes voluntarios de médula ósea y unidades de sangre de cordón umbilical para el trasplante.

Por su parte, el servicio de Oncología y Trasplante hematopoyético del Hospital Niño Jesús lleva desarrollando su actividad más de 30 años en el campo de la Oncología Pediátrica, y 17 años en el de trasplante hematopoyético infantil. En los últimos 17 años lleva a sus espaldas más de 500 trasplantes realizados, incluyendo trasplantes emparentados, no emparentados y aquéllos que utilizan como fuente de los progenitores médula ósea, sangre periférica o cordón umbilical.