Juan Alfonso Baptista, "El Gato", así vive la Navidad el actor venezolano de "¡Mira quién baila!"

Juan Alfonso Baptista, "El Gato", así vive la Navidad el actor venezolano de "¡Mira quién baila!"

Juan Alfonso Baptista es uno de los concursantes más carismáticos de la cuarta edición de !Mira quién baila¡ que emite Televisión Española. Apodado El Gato por un amigo de la infancia que advirtió el atractivo de su mirada, este venezolano despierta pasiones en España desde que la telenovela Pasión de Gavilanes le abriera las puertas al gran público. Gato comparte su vida con Natalia París desde hace tres años y juntos están criando a Mariana, una niña de cinco años que ha agudizado su sentido de la responsabilidad. Estas Navidades la pareja aprovecha para reunirse y compartir alegrías, tienen poco tiempo para estar juntos desde que Gato se trasladó a España pero un treintañero romántico como él sabe cómo no malgastarlo.

-¿Dónde pasarás estas fiestas?

-Con mi familia, este año pasaremos el veinticuatro en Colombia con la familia de Natalia y el treinta y uno en Argentina con los míos. En Reyes quiero subir la montaña, son dos horas de camino desde la desembocadura del río y estás rodeado de cuarzo, cuando llegas arriba disfrutas de una paz que no puede conseguirse en ningún otro lugar.

-¿Disfrutas especialmente la Navidad o eres de aquellos a los que invade la melancolía?

-Hay melancolía porque es un cierre de año pero las disfruto mucho, es el momento que aprovecho para encontrarme con los míos y disfrutar de nuestro cariño.

-¿Cuál es tu balance de 2006?

-Todos los años son buenos pero este ha sido excelente.

-¿Hay algunas navidades que recuerdes con especial cariño?

-No hay ninguna que me haya marcado especialmente, afortunadamente en mi casa todas las Navidades son siempre muy emotivas. Todas tienen su aquel, algo por lo que las recordaremos siempre.

-¿Papá Noel o los Reyes Magos, qué prefieres?

-Papá Noel porque los Reyes Magos son los que ponen el punto y final a la fiesta de la Navidad. En Argentina seguimos la tradición católica, lo más importante es el nacimiento del Niño Jesús el día veinticuatro de diciembre y los Reyes Magos se asocian con lo que culmina esa celebración.

-¿Qué le vas a pedirle este año?

-La novia que tengo se la pedí a él hace ya tres años, ojalá que me la mantenga, es lo más lindo que tengo.

-¿Qué haces para conservarla?

-Nutrir la pasión, tener detalles y siempre tratar de ver la solución en los problemas que van surgiendo.

-¿Qué le vas a regalar?

-No lo sé, soy muy malo para regalar, me vuelve loco esa parte de las navidades.

-¿Qué día prefieres: Nochebuena, Nochevieja o Reyes?

-Nochevieja, es el día que más disfruto.

-¿Cómo das la bienvenida al nuevo año?

-Me tomo siempre las doce uvas, brindo con champagne y luego hago las maletas, lleno mis bolsillos con billetes de diferentes países y algunas lentejas, tomo la mano de mi novia y salgo corriendo a la calle en dirección a la derecha gritando a pleno pulmón ¡Feliz año! . Soy muy loco pero me funciona, desde que lo hago viajo mucho.